Las principales marcas de moda se apuntan al cashback

Grandes firmas ofrecen sus artículos a través del portal basado en el sistema cashback, Dotalia.com.

Publicado el 15 Abr 2010

Internet ha revolucionado las estrategias de venta de las marcas de ropa y ya son pocas las firmas que deciden no sucumbir al fenómeno de las tiendas online. El negocio del marketing electrónico en el mundo de la moda y el diseño evoluciona a pasos agigantados y el cashback (club de ahorro que reembolsa dinero por las compras realizadas) es la última y más novedosa tendencia de marketing de afiliación utilizada por las principales marcas de ropa para incrementar sus ventas online. De este modo, muchas firmas de moda se han aliado con el club de compras online dotalia.com, basado en este sistema del cashback, para hacer crecer sus ventas por Internet.

Hasta el momento, firmas tan prestigiosas como La Perla, Custo Barcelona, Tommy Hilfiger, además de outlets online como Dress for Less, Kiabi, La Redoute o Yoox, ofrecen sus artículos a través de este portal.

El cashback es un concepto importado de los países anglosajones donde el comercio online está muy avanzado, y que consiste en bonificar las compras mediante una devolución en efectivo de una parte del valor de la misma. Esta tendencia ha tenido un gran acogida en Inglaterra, de hecho, el 5 por ciento de las ventas online se realizan a través de páginas de cashback por un importe de 400 millones de euros.

El éxito de dotalia.com se fundamenta en las reducidas comisiones, ya que las comparte con el usuario, y en una oferta de calidad avalada por las marcas más prestigiosas y consolidadas del mercado. Con esta política, la compañía ha devuelto a sus usuarios ahorros por valor de 9.000 euros en tan sólo seis meses.

Según el fundador de este portal de compras online, Ignacio Casanova, las ventajas de adherirse a un club de cashback son múltiples, tanto para el usuario como para la empresa que oferta sus productos a través de este canal de venta. “Para las empresas asociadas, éstas obtienen su venta y sólo pagan por las compras que se hagan efectivas, y para el consumidor final es una herramienta más que ventajosa, ya que reembolsan dinero en efectivo. No se trata de rebajas o descuentos ocasionales, sino de un modelo que garantiza al consumidor el retorno de parte de su gasto”.

El modelo de negocio de Dotalia.com es muy sencillo. Oferta artículos y servicios de más de 150 tiendas por los que recibe una comisión. Una vez que se realiza la operación, Dotalia devuelve al usuario un porcentaje de su comisión, que oscila entre un 2 y un 20 por ciento del importe del producto. Sin duda, es una buena plataforma para aquellas pymes que se quieran embarcar en el mundo del comercio on line y así competir con las grandes marcas o consolidar a aquellas que ya tienen clientes en caché.

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Redacción TICPymes

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