Las pymes apuestan por soluciones de impresión optimizadas

OKI lanza promociones de reembolso especiales para profesionales que adquieran equipos de impresión de la marca nipona.

Publicado el 24 Abr 2014

impresion

De acuerdo con los últimos datos de Oki referentes a la utilización de su plataforma online OKIparaPYMES, las pequeñas y medianas empresas muestran un interés creciente en soluciones integradas de impresión y gestión documental. El interés en torno a los programas de outsourcing de impresión está ganando una mayor relevancia, justificada, después de los contactos iniciales, por el deseo continuo y creciente de las pymes de mejorar el proceso de adquisición de sus equipos de impresión y la utilización que sus colaboradores hacen de estos mismos recursos.

Sobre la base de las informaciones recogidas a través de esta plataforma, y que reúnen los datos de los últimos dos años (2012 y 2013), el balance de su utilización es bastante positivo, pues se ha conseguido una fuerte adhesión por parte de pymes y profesionales autónomos, con más de 2.000 leads recibidos, distribuidos entre los 352 socios de Oki inscritos en el programa de generación de leads de la marca.

Desde su creación en 2011, la plataforma ha recibido más de 67.900 visitas únicas y registró 150.180 páginasvistas. En lo que respecta al último trimestre de 2013, OKIparaPYMES registró un total de 2.459 visitas únicas, un 6% más que en el anterior trimestre del año, y 5.909 páginas vistas; con un crecimiento en leads de un 15%.

Los servicios de impresión y productos más demandados en los últimos meses de 2013 se encuentran: el programa de servicios gestionados de página Smart – outsourcing de impresión (30 %), seguido de auditorías de impresión (17,50 %), impresoras color y equipos multifunción (13,33%) o consumibles (12,50%).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Laura del Rio

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2