Los resultados de la 8ª edición del “Estudio del ADN del Emprendedor” de Hiscox indican que las pymes y emprendedores españoles están por delante de EE.UU. y del resto de países europeos en el uso de las redes sociales a nivel profesional.
El uso de los medios sociales en dichas áreas por parte de las pymes españolas mostró además el mayor crecimiento con respecto al año anterior en todos los casos.
Más de un tercio (36%) de los propietarios y gerentes de pequeñas empresas españolas ya no ven ninguna barrera para el uso de los medios sociales en sus negocios.
El 95% de los emprendedores y pymes españolas utilizan las redes sociales en su negocio. De estas plataformas, la preferida es LinkedIn, en el 87% de los casos. Le siguen, Pinterest, con el 86%, YouTube con el 80% y Facebook, con el 58%.
Las pymes españolas también son las que parecen confiar más en la tecnología para su futuro y doblan el porcentaje medio de empresas (20% frente al 10% en todos los seis países) que esperan que las nuevas tecnologías les permitan reducir sus plantillas en un futuro próximo.
Las pymes españolas son líderes en innovación, el 60% de las mismas asegura haber desarrollado nuevos productos durante el pasado año, seguidas de franceses (45%) y británicos (39%). Pero además, los emprendedores españoles indican mayoritariamente (67%) que planean desarrollar también nuevos productos el año próximo, quedando por delante otra vez del resto de países.