La productividad por hora de los españoles está en 107,1 puntos, muy por debajo de los 132,5 de Bélgica o los 124,8 puntos de Alemania, y es que en España los trabajadores invierten 1.689 horas en su puesto de trabajo, un 19,6% más que los alemanes. ¿A qué se debe todo esto? ¿Por qué las microempresas españolas son un 29% menos productivas que la media de la UE?
La productividad está íntimamente relacionada con la forma de organizar las tareas diarias, el tiempo que empleamos para realizar las actividades que se nos asignan, y las formas con las que interactuamos con clientes y compañeros. En todas estas facetas la tecnología tiene todavía mucho que decir.
El continuo surgimiento de nuevas soluciones para mejorar la organización y la gestión del tiempo es algo a lo que estamos más que acostumbrados. Programas de gestión y aplicaciones de todo tipo complementan servicios con los que promover el ahorro de costes, la eficiencia y la productividad laboral.
El Cloud no sólo está en línea con esta tendencia sino que probablemente sea uno de los motores que arrastran al sistema hacia una mayor productividad laboral. De esta manera, existen numerosos casos de éxito que corroboran el incremento de la productividad corporativa gracias a los servicios en la nube.
En resumen, asumir que la tecnología ha influido positivamente en nuestra forma de trabajar y en la productividad laboral es un hecho, pero desde Adder Global creen que aún le queda mucho que aportar. Los servicios Cloud todavía no han llegado a todos ni tampoco se aprovechan todavía al 100%. Es por ello por lo que llevan más de 5 años desarrollando herramientas, servicios y productos tecnológicos que permiten a las empresas mejorar internamente e incrementar su productividad.