Un centenar de pymes y profesionales autónomos de Extremadura han seguido el primer ‘Plan de Acción de Transformación Digital’ que se ha impartido en el foro ‘Fast Forward Sessions’ celebrado esta mañana en Badajoz.
La jornada, con el patrocinio de Vodafone y la colaboración de Google, SanDisk, muypyme, Bosch, Ibercaja, Aje Extremadura, CREEX, Aspremetal, COEBA y ASEVEX, ha sido la primera de las siete citas de este ‘RoadShow’ que también visitará Bilbao (7 de junio), Málaga (4 de octubre), Logroño (25 de octubre), Madrid (15 de noviembre), Murcia (7 de febrero de 2019), y Valladolid (7 de marzo de 2019), para completar su cuarta temporada.
Después de dos años, los expertos en Marketing Digital del evento volvían a Badajoz para desarrollar una nueva jornada de formación abierta a todas las pymes locales y profesionales autónomos, con la novedad de impartir un ‘Plan de Acción de Transformación Digital’ personalizado y desarrollar un encuentro de ‘Fast Mentoring’ para que los asistentes despejaran cualquier duda sobre la necesidad de impulsar sus negocios a través de las nuevas tecnologías.
De hecho, el primero de los ponentes, el consultor local Diego Gallego, (experto en Marketing y Director General de Ranna Consultoría), ha asegurado que en la era digital, todas las empresas, aunque sean analógicas, necesitan estar presentes en Internet y utilizar las herramientas de búsqueda y promoción digitales. La clave, según Gallego, es ‘tener siempre en cuenta la tendencia’.
Bajo esa premisa, la responsable de Comunicación de EBE (Evento Blog España) Teresa Suárez Martín, ha destacado las posibilidades del llamado ‘Marketing de Contenidos’ para las distintas herramientas de Publicidad on-line que las nuevas tecnologías ofrecen a cualquier empresa. Para la también consultora de la firma Opileak, además de analizar las necesidades del cliente y lo que hace la competencia ‘es fundamental elegir las redes sociales y el objetivo de nuestros contenidos’ porque, como demostró, no es necesario estar en todos los soportes ya que ‘estar por estar acaba siendo contraproducente para el propio negocio’.
Y durante las dos últimas horas de la jornada, Ramón Romero Boquete (experto en gestión comercial y consultor en SEO, SEM y SMO), ha impartido el taller ‘Transformación digital en primera persona, diseña tu propio Plan de Acción’, al que ha seguido el encuentro de ‘Fast Mentoring’ entre los ponentes y los asistentes donde se han analizado los casos específicos de alguno de los negocios extremeños que querían completar su transformación digital.
Un centenar de pymes y profesionales autónomos de Extremadura han seguido el primer ‘Plan de Acción de Transformación Digital’ que se ha impartido en el foro ‘Fast Forward Sessions’ celebrado esta mañana en Badajoz.
La jornada, con el patrocinio de Vodafone y la colaboración de Google, SanDisk, muypyme, Bosch, Ibercaja, Aje Extremadura, CREEX, Aspremetal, COEBA y ASEVEX, ha sido la primera de las siete citas de este ‘RoadShow’ que también visitará Bilbao (7 de junio), Málaga (4 de octubre), Logroño (25 de octubre), Madrid (15 de noviembre), Murcia (7 de febrero de 2019), y Valladolid (7 de marzo de 2019), para completar su cuarta temporada.
Después de dos años, los expertos en Marketing Digital del evento volvían a Badajoz para desarrollar una nueva jornada de formación abierta a todas las pymes locales y profesionales autónomos, con la novedad de impartir un ‘Plan de Acción de Transformación Digital’ personalizado y desarrollar un encuentro de ‘Fast Mentoring’ para que los asistentes despejaran cualquier duda sobre la necesidad de impulsar sus negocios a través de las nuevas tecnologías.
De hecho, el primero de los ponentes, el consultor local Diego Gallego, (experto en Marketing y Director General de Ranna Consultoría), ha asegurado que en la era digital, todas las empresas, aunque sean analógicas, necesitan estar presentes en Internet y utilizar las herramientas de búsqueda y promoción digitales. La clave, según Gallego, es ‘tener siempre en cuenta la tendencia’.
Bajo esa premisa, la responsable de Comunicación de EBE (Evento Blog España) Teresa Suárez Martín, ha destacado las posibilidades del llamado ‘Marketing de Contenidos’ para las distintas herramientas de Publicidad on-line que las nuevas tecnologías ofrecen a cualquier empresa. Para la también consultora de la firma Opileak, además de analizar las necesidades del cliente y lo que hace la competencia ‘es fundamental elegir las redes sociales y el objetivo de nuestros contenidos’ porque, como demostró, no es necesario estar en todos los soportes ya que ‘estar por estar acaba siendo contraproducente para el propio negocio’.
Y durante las dos últimas horas de la jornada, Ramón Romero Boquete (experto en gestión comercial y consultor en SEO, SEM y SMO), ha impartido el taller ‘Transformación digital en primera persona, diseña tu propio Plan de Acción’, al que ha seguido el encuentro de ‘Fast Mentoring’ entre los ponentes y los asistentes donde se han analizado los casos específicos de alguno de los negocios extremeños que querían completar su transformación digital.