Según un estudio llevado a cabo por Avalmadrid, Sociedad de Garantía Recíproca para pymes y autónomos madrileños, las pymes madrileñas han incrementado en un 41,8% sus peticiones de financiación para acometer proyectos de inversión productiva.
Según estos datos, en el periodo de enero a abril de 2014 Avalmadrid ha financiado a 173 pymes a través de su línea para la inversión productiva, mientras que en el mismo periodo del año anterior fueron 122. El importe destinado a estas operaciones se ha visto incrementado en más de un 57%, con más de 12.600.000 euros este año en contraste con los 8 millones del mismo periodo de 2013.
Así ha quedado de manifiesto en el transcurso de una visita del viceconsejero de Economía, Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, Manuel Beltrán, a la empresa Olimpia Carroceros, que ha apostado por la I+D+i en todos sus procesos de producción.
Olimpia Carroceros pudo acometer un proyecto de inversión productiva el año pasado gracias a Avalmadrid, que le concedió 500.000 euros. Con esta inversión, la empresa ha podido ampliar su plantilla en un 30% y espera crecer un 38% en facturación anual.
La línea para la inversión productiva de Avalmadrid contempla condiciones financieras preferentes en coste y plazo para las pymes que quieran acometer proyectos de inversión, tales como inversiones en planta, maquinaria, bienes de equipo; compra de inmuebles; reformas y acondicionamiento; plan de mejora (polígonos industriales, parques empresariales, galerías y centros comerciales); innovaciones tecnológicas; puesta en marcha de nuevos proyectos o franquicias; inversiones en activo fijo material e inmaterial e inversiones en activo circulante vinculado a activo fijo.