Las pymes se benefician de los asistentes virtuales

Las empresas que usan esta solución mejoran su atención al cliente las 24h con hasta un 89% de respuestas exitosas.

Publicado el 21 Jul 2014

asistente-virtual

Viclone anuncia que ya son más de 900 las compañías que han implementado su solución de asistente virtual online viCloning en España, Brasil, México, China y Estados Unidos, que son los mercados en los que está presente actualmente.

Pero… ¿cómo son las empresas que usan asistentes virtuales como viCloning? ¿Es una innovación solo al alcance de las grandes compañías? ¿O para algún sector determinado? ¿Quedan satisfechos los usuarios? Con el fin de responder a estas cuestiones, Viclone ha elaborado un ‘retrato robot’ de las empresas usuarias a partir del análisis de los perfiles y las tendencias de uso de su base instalada.

Tres de cada cuatro empresas usuarias son pymes

Son las pequeñas y medianas empresas las que más se están beneficiando de esta solución: el 74,35% de la base instalada de los productos de Viclone está formada por pymes de menos de diez empleados, para las cuales es especialmente útil poder ofrecer atención al cliente las 24 horas en sus páginas web sin requerir mucho personal.

e-Commerce y ventas, los sectores con más demanda

Por sectores, las empresas de venta minorista y de comercio electrónico son las que tienen un mayor peso en la base instalada de viCloning (22,61%), seguidas de las empresas de servicios de Internet (15,65%), software (7,39%) y servicios para empresas (5,65%). Esto se explica porque las compañías comerciales y de servicios están sometidas a una mayor exigencia para ofrecer atención al cliente en Internet.

Cada empresa maneja 126 preguntas y respuestas

Para el funcionamiento de viCloning hace falta abrir una cuenta y añadir una línea de código a la página web para instalar el asistente virtual. Luego, la empresa usuaria tiene que cargar en la base del conocimiento de la plataforma las preguntas y respuestas más habituales que hacen sus clientes, para que el asistente virtual pueda contestarlas. En la actualidad, la plataforma de gestiona más de 29.000 preguntas y respuestas, aunque la media es de 126 entradas por cada empresa usuaria.

La tecnología de Viclone ha ayudado a más de 50 millones de personas a encontrar respuesta a más de 209.228.944 preguntas, según datos de junio de 2014.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Laura del Rio

Artículos relacionados