Más de un centenar de pymes han intervenido en la jornada de formación titulada ‘Te invitamos a mejorar tus resultados’, que Páginas Amarillas, y Google celebraron en Madrid. La necesidad del marketing digital para captar nuevos clientes, el singular aumento del interés de las pymes por las nuevas herramientas online para generar negocio, o la tendencia a personalizar las búsquedas en Internet fueron algunos de los aspectos tratados en la jornada.
Tras las intervenciones de los expertos de Páginas Amarillas y Google se entabló un coloquio con los asistentes, en el que las pymes mostraron sus dudas, sugerencias o comentarios acerca del momento actual del marketing digital.
El posicionamiento en Google fue uno de los temas que más interés y preguntas suscitó, dejando clara la preocupación de las pymes por desarrollar una estrategia digital que mueva su negocio y dirija a el a sus clientes potenciales. Todos coincidieron en que el hecho de tener una web por si solo no es suficiente, sino que hay que posicionarla y mantenerla actualizada para generar tráfico, es decir, generar negocio. Expertos de Google explicaron los distintos modos de búsqueda e insistieron en que “la búsqueda ha de ser cada vez más personalizada”, y facilitaron a las pymes algunas herramientas para conocer el entorno en el que se mueve y negocio y sus competidores, como el ‘Consumer Barometer’.
Páginas Amarillas, como socio Premium de Google Adwords, destacó que el posicionamiento de una web depende de varios factores, de una buena estrategia SEO y de una campaña adecuada en SEM. “Trabajamos tratando de democratizar el acceso de las pymes a todas las herramientas digitales actuales, para que la pyme dedique su tiempo a sacar su negocio adelante; nosotros nos encargamos de su estrategia digital”, explicó Concha Gil, directora de marketing de Páginas Amarillas.