Las pymes y los autónomos españoles ya pueden compensar deuda

La medida puesta en marcha por Deudae facilita a las empresas el acceso a la financiación.

Publicado el 22 Nov 2013

Deuda

Deudae es un servicio pionero para la compensación de deuda, que arranca su actividad con el objetivo de ayudar a las pymes y autónomos a reducir sus niveles de deuda sin necesidad de realizar desembolsos de efectivo. En el contexto actual de falta de liquidez, Deudae permite a las empresas pagar lo que deben a sus proveedores con lo que les deben sus clientes, ayudándolas a mejorar su balance y, en consecuencia, facilitando su acceso a la financiación.

Hasta el momento, la compensación de deudas no era accesible para pymes y autónomos porque no existía una plataforma que les permitiera cruzar sus facturas e identificar círculos de deuda que vincularan a deudores y acreedores. El servicio desarrollado por Deudae ofrece una solución práctica y transparente a esta necesidad, emitiendo certificados de compensación de deuda que las empresas incorporan directamente en su contabilidad.

Francisco Amián, consejero delegado de Deudae, comenta que desde la compañía ofrecen una herramienta “que permite sanear sus cuentas a pymes y autónomos, un sector que representa más del 98% del tejido empresarial español y que se ha visto especialmente afectado por la restricción de crédito. El alta en el servicio es gratuita y únicamente se generan gastos de gestión si la deuda es compensada. Sólo ganamos si las empresas que confían en nosotros también ganan”.
Con el fin de garantizar la máxima seguridad en el servicio, Deudae solicita a las empresas que quieran registrarse en su plataforma que se identifiquen mediante un certificado digital. Los datos introducidos en el sistema son tratados con la máxima confidencialidad y son sólo visibles por la empresa que los introduce y la contraparte de cada factura.

Esta solución contribuirá a reducir los niveles globales de deuda de la economía y a continuar con la operativa de pagos en escenarios de liquidez restringida como el actual. Además, facilita el crecimiento de la actividad empresarial al desbloquear relaciones comerciales entre cliente y proveedor, permitiendo que las empresas centren sus esfuerzos en seguir desarrollando su actividad y el crecimiento de su negocio.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4