Las empresas cada vez más se introducen en las redes sociales, que empiezan a valorar como aliadas en su negocio, más que como amenaza. No obstante, aún hay un largo camino, ya que sólo el el 20% de las empresas en España tiene presencia en Internet y solo un 2% de esa cifra utiliza herramientas de la Web 2.0, según Camerpyme. A través de las redes sociales se puede lograr una mayor satisfacción del cliente, ya que nos permiten mantener un contacto más directo con los mismos. Con portales como Facebook también se pueden reducir los costes en la selección de personal, también se facilita el trabajo con equipos dispersos geográficamente al posibilitar una comunicación independiente del puesto de trabajo. Por otro lado, también permite aumentar la productividad, puesto que da opción a la creación de wikis, blogs, grupos en los que determinados colectivos pueden compartir sus informaciones. El fabricante de ERP Datisa es el último ejemplo de firma que se ha unido a las redes sociales para involucrar a sus empleados, concretamente a Facebook. Y es que en la compañía han visto la red desarrollada por Mark Zuckerberg como una forma de crear una “intranet” corporativa de forma barata y sin los costes de desarrollo que implicaría una intranet real, con el objetivo de que los empleados colaboren a través de la misma.
Las redes sociales empiezan a verse en la pyme como aliadas
Datisa es un ejemplo de compañía que se ha integrado a Facebook para comunicarse con sus empleados.
Publicado el 18 Dic 2009
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