Las redes sociales se convierten en la voz del pueblo

Facebook y Twitter son la plataforma elegida por los “Indignados” para narrar los acontecimientos que ya dan la vuelta al mundo.

Publicado el 23 May 2011

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Ángela Mandianes. La concentración que desde el día 15 de mayo está teniendo lugar en la Puerta del Sol de Madrid está siendo seguida por millones de personas en todo el mundo mediante las redes sociales. Facebook y Twitter son las elegidas por los “Indignados” para informar sobre las asambleas, las concentraciones y sobretodo para seguir animando a la gente a que continúen en la lucha por una democracia real. YouTube también tiene un papel fundamental en la “Spanish Revolution” ya que miles de usuarios han subido sus videos de protesta, ya sea desde la “Puerta de la Solución” (así es como han rebautizado a la Puerta del Sol los acampados), como desde las distintas regiones donde se están llevando a cabo las acampadas. Para seguir el minuto a minuto desde Twitter, puedes buscar los hashtag#nonosvamos, #yeswecamp, #spanishrevolution o #acampadasol. En Facebook ya existen fanpages de Democracia Real Ya de cada lugar de España y del mundo donde se están llevando a cabo las movilizaciones, acampadasol o Spanish Revolution con miles de seguidores que no cesan en su empeño de conseguir un sistema político y social mejor. Por lo que a las pymes respecta, el movimiento 15-M está recalcando el papel fundamental de las pequeñas y medianas empresas en la economía nacional y cómo la crisis ha sido debastadora para muchas de ellas, siendo también las redes sociales la plataforma de apoyo y ánimo para los trabajadores. Tras los comicios del 22-M y el resultado en el que se refleja el descontento de los ciudadanos con el actual gobierno central, se ha producido un giro más que significativo en el signo político de Comunidades Autónomas y municipios que han dado su apoyo a las candidaturas del Partido Popular, aunque cabe destacar que más de 20 millones de españoles no han votado ni a PSOE ni a PP entre votos nulos, blancos y abstenciones y a partidos minoritarios. En estas elecciones, las redes sociales también han sido claves en las campañas electorales, con lo que podemos extraer como conclusión que las redes no entienden de partidismos ni creencias, simplemente desempeñan su función a la perfección: ser el nuevo medio de comunicación o mass media elegido por todos para alzar la voz.

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Redacción TICPymes

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