Llega Geonick, una nueva red social “Made in Spain”

El emprendedor barcelonés Pau Jené ha creado esta red social “de segunda generación”.

Publicado el 21 Ago 2012

42419_64

Pau Jené ha creado Geonick, una red diferente a las actuales por no comerciar con datos de usuario, no introducir publicidad y asegurar que “nunca estará en Google algo que alguien haya escrito en ella”. Geonick permitirá a los usuarios encontrar a personas que compartan sus mismos intereses, ‘hobbies’ o inquietudes.

Jené trabajó en el desarrollo de la red con la colaboración de dos equipos de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC): el inLab de la Facultad de Informática de Barcelona (FIB) y el Equipo de seguridad para la coordinación de emergencias en redes telemáticas (esCERT-UPC).

Geonick se define como “la red social de la siguiente generación” porque rompe con los patrones de funcionamiento de las actuales redes sociales. “Nosotros no queremos acceso a tu libreta de direcciones porque no queremos poblar Geonick de forma masiva”, explica su creador a Europa Press.

La independencia de esta red social también es algo que destaca Pau Jené, ya que asegura que es una “red social independiente”porque nunca estará en Google algo que alguien haya escrito en Geonick”. Otro de los aspectos en que Geonick es diferente es la facilidad con la que un usuario puede darse de baja: Con un solo clic. “La fidelidad del usuario queremos ganárnosla, no imponérsela”, justifica Jené.

Como principal característica tecnológica de esta nueva creación destaca lo último conocido en cuanto a geolocalización, mapas dinámicos y web semántica. Se han utilizado herramientas de programación estándares, junto con aplicaciones desarrolladas por el DAta MAnagement group (DAMA-UPC), como el software DEX, un sistema de exploración de información en forma de red o grafo.

La red social ideada por Jené ha sido bautizada por él mismo como una red social “slow”, un lugar donde navegar sin prisas ni necesidad de competir por acumular amigos o seguidores. De ahí el cuidadoso diseño de la web, que sugiere una vuelta a tiempos pasados sin renunciar a la inspiración de las nuevas tecnologías.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3