LoanBookha superado en sus ocho primeros meses de vida los 1.500.000 euros de financiación, de la que se han beneficiado 22 empresas.
Para James Buckland, socio fundador de LoanBook, “superar el millón y medio de financiación en sólo ocho meses supone un aval tanto a la vocación de LoanBook de brindar a las pymes una nueva vía de financiación a corto plazo, como a la de poner al servicio de los inversores un activo con una rentabilidad atractiva y de bajo riesgo”.
LoanBook pone al servicio de pequeños ahorradores, family offices e inversores de banca privada e institucionales a un equipo de profesionales procedentes de los ámbitos de la banca de negocios que realizan una evaluación de cada pyme que solicita un crédito. Se trata, de hecho, de la única plataforma de crowdlending en España que asigna a cada empresa un rating a partir de un análisis técnico de la operación y su perfil de riesgo.
LoanBook cuenta asimismo con un marketplace online que permite a los inversores participar en préstamos y llevar a cabo un seguimiento de los mismos a través de la Red. Esta combinación de experiencia financiera y tecnología brinda a los inversores una mayor rentabilidad a la que ofrecen los depósitos bancarios, pudiendo controlar a su vez en tiempo real el curso de sus inversiones.
Pueden invertir además desde 100 euros, sin costes ni comisiones ocultas.