“Lola Market tiene el mejor fresco de la ciudad”

Ticpymes habla con Luis Pérez del Val, el fundador de esta solución “online” para realizar la compra de alimentos en mercados, supermercados y tiendas de barrio.

Publicado el 02 Nov 2016

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De organizar una boda en un click a renovar la manera de hacer la compra pero sin salir del barrio. Ticpymes habla con Luis Pérez del Val, fundador de Lola Market, la solución “online” para realizar la compra de alimentos con productos en mercados, grandes superficies y tiendas de barrio.

Pérez del Val es consejero delegado y fundador de Lola Market. Licenciado en Económicas y en Dirección de Empresas por CUNEF (Universidad Complutense de Madrid) y Máster en LSE (London School of Economics). Tras varios años en la banca de inversión de M&A (Bankers Trust) y medios de comunicación (Grupo Prisa), ha dedicado más de 15 años al desarrollo y lanzamiento de diferentes proyectos nacionales e internacionales de e-commerce, publicidad y medios de comunicación, entre otros sectores.

Ha estado al frente de empresas como Bodaclick, de la que fue fundador y consejero delegado hasta 2012 (IPO en 2010), y es miembro y fundador del movimiento ‘Move On’ de jóvenes emprendedores, miembro del Consejo Asesor de South Summit desde 2011, plataforma líder que reúne a startups, inversores y empresas en búsqueda de innovación. También ha publicado varios libros y artículos y es ponente habitual en Universidades como IE, IESE, ESADE y UPC.

¿Cuál es el origen de Lola Market? ¿Y quién es Lola?

Lola Market nace de una necesidad y una apuesta por el regreso a la compra tradicional de alimentos adaptada a las necesidades y ritmo de vida actual. Desde su creación, en 2015, hemos conseguido posicionarnos como la solución online para aquellos que no quieren renunciar a los productos frescos en su compra semanal por falta de tiempo. Esta plataforma permite realizar la compra en supermercados de referencia, tiendas especializadas y mercados tradicionales. Lola es el nombre de mi hija, algo que me llena de especial ilusión.

¿Cuál es su principal ventaja frente a sus consumidores?

Nuestro elemento diferenciador es que tenemos el mejor fresco de la ciudad. Apostamos no solo por los supermercados sino por los mercados tradicionales. Combinamos ambos dando la posibilidad de hacer una compra multitienda en nuestra plataforma. Damos la opción al comprador de combinar, por ejemplo, los buenos precios de supermercados como Mercadona con el fresco de calidad de mercados tradicionales como el de Chamartín. Y, todo ello, lo hace nuestro experto personal shopper que elige los productos por cuenta del cliente.

Además, ofrecemos otra serie de beneficios. Nuestros clientes podrán encontrar los productos que elijan al mismo precio que está disponible en tienda, de hecho, si nuestro personal shopper encuentra una oferta, avisará al cliente para que éste pueda beneficiarse de ella.

También podemos presumir de total seguridad en las transacciones que realizamos, bien a través de nuestra página web (https://lolamarket.com/), o bien mediante nuestra App.

Convencer a mi madre para que haga la compra por internet me parece una tarea complicada… ¿Han renunciado a este nicho de mercado o lo incluyen entre sus objetivos?

En absoluto; cada vez más personas de una franja de edad superior acceden a las ventajas de la compra online, como evitar largas colas de espera, cargar con bolsas pesadas o tener el pedido en la puerta de casa en el momento que elija.

¿Es posible que Lola Market me traiga un besugo? Es decir, productos frescos de la pescadería, carnicería…

Un besugo, filetes de ternera, las verduras más frescas…

Bajo el lema “Hacemos la compra por ti” nació Lola Market, con el objetivo de convertirnos en una web especializada en e-grocery y ser los precursores del concepto Fast Fresco. Nuestro principal propósito es que a nuestros usuarios les lleguen los productos frescos que nos demandan a la puerta de su casa, en menos de una hora, o en el momento en que ellos lo deseen.

De hecho vemos, cada vez más, un incremento de los alimentos frescos en nuestros pedidos porque los usuarios saben que elegimos lo mejor para ellos.

¿Qué objetivos se ha marcado?

En primer lugar, “evangelizar” sobre el concepto e-grocery, es decir, el e-commerce de la alimentación. Además, pretendemos que se nos asocie a conceptos como confianza, calidad y, cómo no, comodidad.

En cuanto a los objetivos de negocio, nuestro queremos estar presentes en las principales ciudades españolas y, algo más ambicioso, llevar nuestro modelo de negocio fuera de nuestras fronteras.

¿Tienen previsión de ampliar su cartera de socios (supermercados)?

Estamos en constante búsqueda de nuevos socios que puedan satisfacer los deseos y necesidades de los clientes.

Por supuesto, en nuestro objetivo de crecimiento se incluye la firma con todos los establecimientos que quieran pertenecer a la plataforma de Lola Market.

¿Tienen previsto expandirse a otros países?

Como hemos comentado, nuestro objetivo a corto plazo es consolidar nuestra presencia en las principales ciudades españolas y, a medio plazo, trasladar nuestro modelo de negocio a nivel internacional.

¿Cuáles son las previsiones para el año que viene?

Prevemos seguir mes a mes creciendo a doble dígito durante todo el año que viene.

¿Qué consejo le daría a los emprendedores más novatos?

El principal consejo es tener fe y confianza en su proyecto. Hay que cuidarlo como a un “hijo”. Si es una buena idea, funcionará. Por supuesto, hay veces que es un tema de prueba/error, por eso, cuando toca error, recomiendo no desfallecer.

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Redacción TICPymes

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