Los 5 aspectos clave en la experiencia del cliente digital de la banca española

Conoce los 5 aspectos más valorados por los clientes de la banca digital a la hora de operar con su entidad.

Publicado el 07 Jul 2016

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Cognodata Consulting ha realizado un estudio del cual se desprenden los 5 aspectos más valorados por los clientes de la banca digital a la hora de operar con su entidad:

1.Navegación fácil y coherente entre la página web y la app:
El 68% de los clientes considera que una experiencia sencilla, intuitiva y homogénea entre la página web y la app móvil del banco es un elemento clave en su experiencia digital con sus bancos.

2.Facilidad en el proceso de alta y posibilidad de realizarse de forma totalmente remota:
El 51% de los clientes le da mucho valor a que la contratación sencilla y digital de principio a fin sin necesidad de pasar por las oficinas del banco, con un simple clic desde el móvil, tablet u ordenador, desde la comodidad de casa.

3.Ofertas relevantes y en el momento justo:
El 45% de los clientes están cansados de recibir publicidad generalista e insistente. Lo que quieren son ofertas personalizadas en tiempo real, que tengan un verdadero impacto y le resulten de utilidad.

4.Disponibilidad de un gestor remoto:
El 39% de los clientes valora positivamente la disponibilidad de un gestor remoto para aclaraciones y asesoramiento, así como y la posibilidad de revisar y firmar documentación de forma remota.

5.Posibilidad de iniciar una gestión en un canal y finalizarla en otros:
El 33% de los clientes consideran relevante saberse decisores de su comportamiento multicanal. Es decir, el poder decidir dónde, cuándo y cómo. Ya sea desde su ordenador, móvil o tablet, iniciando en el cajero y contratando desde la comodidad de su casa y pudiendo validar un detalle de última hora con el gestor remoto.

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Redacción TICPymes

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