Los abogados escoceses prefieren a una firma digital española

La Law Society of Scotland adjudica al Consejo General de la Abogacía Española la emisión de certificados digitales.

Publicado el 21 Abr 2014

Close-up of weights balancing scales of justice with gavel beside it

La Law Society of Scotland ha adjudicado al Consejo General de la Abogacía Española, a través de su empresa Infraestructura Tecnológica de la Abogacía Española RedAbogacía, la emisión de los certificados digitales para los más de 15.000 abogados escoceses. La prestación del servicio por la Abogacía Española del servicio de certificación digital se realizará dentro de la estructura de la Autoridad de Certificación de la Abogacía (ACA) con el objetivo de ofrecer el servicio de firma electrónica reconocida que identifique a los abogados escoceses.

Dentro del servicio de certificación digital, la empresa española RedAbogacía realizará la consultoría para definir la política de certificación de la Abogacía Escocesa con la finalidad de emitir certificados digitales de firma electrónica reconocida y el análisis para adaptar la herramienta de gestión ACA que permita emitir, mantener y, en su caso, revocar los certificados digitales.

Otros de los objetos del contrato alcanzado con la Abogacía Escocesa son la distribución de lectores y tarjetas para la Law Society of Scotland y la formación de su personal para emitir, mantener y revocar los certificados digitales para sus abogados.

La ejecución de este servicio de firma digital se realizará en dos fases. En la primera se implantará el sistema de Autoridad de Registro de la Autoridad de Certificación de la Abogacía (ACA); mientras que en la segunda fase, se dará el soporte y mantenimiento de la emisión de certificados digitales para los 15.000 abogados escoceses.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Laura del Rio

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3