La Federación Profesional del Taxi de Madrid junto con Uniatramc, ha convocado una manifestado para el martes, 1 de julio, a la que esperan que se sumen unas 10.000 personas y 50 vehículos en cabecera. La marcha, autorizada por la Delegación del Gobierno, se desarrollará entre las 11.00 y las 13.00 horas, desde la plaza de Cuzco hasta los nuevos Ministerios en el Paseo de la Castellana.
Con este acto, los taxistas de Madrid harán manifiesto su rechazo a la entrada de centrales de reserva de prestaciones de servicio de transporte, entre ellas Uber, ante “la clara competencia desleal e ilegal” que supondrían.
“Estamos dispuestos a competir, pero en igualdad de condiciones”, ha declarado Julio Sanz, presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid. El sector del taxi está tremendamente regulado por motivos de seguridad, tanto para los profesionales, como para los usuarios.“No entendemos cómo la Administración parece estar promoviendo una actividad lucrativa que se salta todo esto y fomenta la economía sumergida”, ha añadido.
Asimismo, Sanz ha alertado de que en España hay unas 120.000 familias que viven directamente del taxi, sin contar las que lo hacen de forma indirecta a través de los seguros, fabricación etc. “Estamos hablando de la supervivencia de miles de familias ya que donde han irrumpido estas centrales de reserva, el taxi ha desaparecido”, ha señalado.