Marcaropa acaba de iniciar su internacionalización. Italia y Portugal son los primeros países en los que ha comenzado a vender, pero no serán los últimos. La tienda online prevé llegar a otros mercados de Europa en los próximos meses.
De las ventas por Internet desde ordenadores en horario de oficina en 2006, al auge del mobile commerce actual, con el 60% de compras realizadas desde dispositivos móviles. Es la evolución de una empresa familiar que ha sabido adaptarse como pocas a los constantes cambios en las tendencias de consumo de los españoles, y que compite desde lo más alto con grandes marcas nacionales e internacionales.
Las ventas a través de dispositivos móviles no han parado de crecer. El 12% de la facturación total de Marcaropa.com en 2012 venía por esta vía, y estas compras se realizaban principalmente por las noches. Este porcentaje de ventas creció hasta el 30% en 2013, y un año después ya rozaba la mitad de las ventas (44,57%). En 2014, la facturación total de la empresa se duplicó respecto al año anterior.
A pesar de la competencia, que no ha parado de crecer en los últimos años, especialmente desde que aparecieran las primeras ventas a través de móviles, 2015 ha sido uno de los mejores ejercicios de Marcaropa.com, triplicando la facturación respecto al año anterior hasta alcanzar los 1,5 millones de euros, y el 56% de estas ventas ha sido mobile.