Marfeel obtiene 3,5 millones de dólares de financiación

La compañía utilizará los fondos para mejorar su tecnología de monetización de páginas webs móviles y apoyar su expansión en los EE.UU.

Publicado el 14 Oct 2015

62168_81

Marfeel es una plataforma tecnológica que incrementa los ingresos publicitarios de las publicaciones al revolucionar la forma en la que se crean, optimizan y monetizan sus páginas web móviles. Ha anunciado hoy que ha obtenido 3,5 millones de dólares en una segunda ronda de financiación, liderada por las firmas de capital riesgo Nauta Capital, Elaia Partners y BDMI. Esta financiación se utilizará para ampliar su presencia en los Estados Unidos, con el objetivo de abrir una oficina en Nueva York, y de mejorar su tecnología de monetización de páginas web móviles.

La compañía, que ha anunciado recientemente un crecimiento del 300% a lo largo del año pasado, trabaja con los blogueros más reconocidos y con las principales editoriales a nivel mundial, convirtiendo páginas web en páginas para dispositivos móviles fáciles de usar, adaptables y optimizadas para la monetización, que ajustan dinámicamente los contenidos y fidelizan a los usuarios, basándose en sus intereses y en sus modelos de comportamiento.

“La estrategia de Marfeel se centrará en expandirse en EE. UU. y aprovechar los más de 100 millones de usuarios que ya utilizan nuestro producto, para mejorar la segmentación de los usuarios” explicó Xavi Beumala, cofundador y presidente ejecutivo de Marfeel. “Hoy en día, el éxito de la publicidad móvil está en conocer íntimamente los usuarios y dirigirse a ellos de acuerdo a sus necesidades individuales. La información de Marfeel se dirige a los usuarios de forma perspicaz, de manera que las publicaciones logren una mejor monetización y compromiso, mientras proporcionan una experiencia móvil optimizada.”

Esta ronda de financiación también ha supuesto la sexta desinversión de Wayra, la red internacional de aceleradoras en Europa y Latinoamérica de Telefónica Open Future para hacer crecer y consolidar proyectos tecnológicos de éxito. Con una tasa de admisión del 1,6%, Wayra invierte en las mejores start-ups de Europa y Latinoamérica, y ya ha invertido unos 24 millones de euros en más de 500 start-ups.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3