Un total de 3.560 empresas (autónomos y pymes) han solicitado las ayudas para el asesoramiento e implantación de soluciones de comercio electrónico, impulsadas por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la entidad pública Red.es.
El programa ‘Mentoring en comercio electrónico’, que cumple este año su tercera edición, ha recibido el mayor volumen de solicitudes de los últimos ejercicios, en comparación con las iniciativas de 2011 y 2013. Un total de 1.200 empresas serán las beneficiaras de estas ayudas, cuyo plazo de inscripción finalizaba el pasado 9 de septiembre.
“Estamos muy satisfechos por la magnífica respuesta de las pymes y autónomos a esta convocatoria. El éxito de esta tercera edición del programa ‘Mentoring en comercio electrónico’ ha sido rotundo y nos anima a seguir trabajando en este tipo de proyectos para potenciar y expandir nuevos canales de venta en el tejido empresarial de nuestro país”, asegura César Miralles, director general de Red.es.
Esta iniciativa de carácter nacional cuenta con un presupuesto total de 18.060.000 euros; parte de la financiación (13.855.500 euros) procede de Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) y la otra parte (4.174.500), de la aportación patrimonial de Red.es. Las comunidades autónomas FEDER que podrán beneficiarse de las ayudas del programa son: Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla – La Mancha, Ceuta, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Canarias, Melilla, Murcia y Navarra.
Red.es financiará el 80% del importe total de la actuación y la ayuda máxima para el asesoramiento especializado será de 5.000 euros, y de 10.000 euros para la implantación de soluciones y servicios tecnológicos de eCommerce. El beneficiario debe financiar la cantidad no subvencionada (20%), así como los impuestos indirectos aplicables.