Más de 4.000 pymes y autónomos obtendrán financiación

Las SGR y el Banco Santander firman un convenio nacional para otorgar liquidez a las pequeñas y medianas empresas.

Publicado el 17 Jul 2014

creditos

Las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR), representadas por la Confederación Española de Sociedades de Garantía Recíproca (Cesgar) y la Compañía Española de Reafianzamiento (Cersa), han firmado un convenio marco de colaboración con el Banco Santander que reactivará la financiación de las pymes.

El acuerdo se completa con la firma de convenios específicos con las sociedades avalistas, de todo el territorio nacional, y ofrece productos financieros que facilitan una financiación adecuada a las necesidades de la pymes. Estas podrán obtener financiación con un tipo de interés ventajoso ya que la entidad financiera estará expuesta a un menor riesgo crediticio, por efecto de la garantía de la SGR, de forma que puede ofrecer crédito a pymes con márgenes mas reducidos.

Para apoyar la actividad que realizan las sociedades avalistas, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo cubre cerca del 50% del riesgo que asumen las SGR a través de Cersa, que cuenta además con la cobertura del Fondo Europeo de Inversiones. Por cada euro de inversión pública en Cersa se generan 38 euros de financiación a pymes.

Este convenio, fruto de meses de negociación entre el banco Santander, Cersa y Cesgar, supone una apuesta por reactivar la financiación de las pymes poniendo a su disposición más de 350 millones de euros.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Laura del Rio

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3