Más del 60% de los españoles ya compra sus viajes a través de Internet

Rumbo ofrece un listado con los destinos turísticos más avanzados para disfrutar los lugares emblemáticos del mundo tecnológico.

Publicado el 29 May 2014

avion

Cada vez es mayor el número de personas que apuestan por organizar su viaje a través de Internet gracias a las ventajas, ofertas exclusivas, diseño del viaje a medida o la posibilidad de comprar sin salir de casa, que aportan las OTAs (Online Travel Agency). Así se desprende del último ‘Estudio sobre compras online de viajes aéreos’, en el que se destaca que el 63% de los españoles compra sus viajes en Internet.

En los últimos años el acceso a Internet se ha multiplicado exponencialmente y la pasión por la tecnología por parte de los usuarios ha ido creciendo, provocando que los destinos tecnológicos sean cada vez más demandados. Por eso, Rumbo facilita cinco destinos turísticos que visitar por todos los amantes del ciberespacio y así, conocer dónde se forjaron los avances tecnológicos más importantes de la historia.

– Massachusetts, el pasado y presente de Internet: Muy poca gente conoce que fue a comienzos de los años 60 donde todo comenzó. Fue en el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) donde se concibió la primera red interconectada globalmente a través de la cual cada uno pudiera acceder desde cualquier lugar a datos y programas. Ubicada al noreste de los Estados Unidos, Massachusetts es conocida por ser la “Cuna de la Historia Norteamericana”, y una ciudad muy recomendable si visitas la costa este. El MIT es una de las universidades más importantes del mundo y un lugar de obligada visita para los amantes de la ciencia. Y a escasos 2km se encuentra Harvard, conocida por ser el lugar donde Mark Zuckerberg creó Facebook, la red social por excelencia.

– Los Altos, la manzana se creó en un garaje: Para los apasionados de los productos de Apple existe un lugar muy especial si se decide visitar la costa oeste de Estados Unidos: el 2066 de Crist Drive, en la localidad de Los Altos. En este enclave del norte de California se encuentra el garaje donde Steve Jobs y Steve Wozniak crearon las primeras computadoras de la marca, lo que ha convertido ese lugar en patrimonio histórico. De hecho, el primer acuerdo de asociación de Apple Computer fue firmado en ese inmueble en abril de 1976 y nueve meses después la empresa trasladaba su sede a Cupertino, donde se encuentra en la actualidad. Los Altos, donde se puede visitar el conocido garaje, dispone de largas avenidas y típicos restaurantes americanos en los que sentirte como en una película de Hollywood.

– Tokio, la tecnología hecha ciudad: Si por algo es conocida la capital japonesa es por sus innovaciones tecnológicas y por ser los grandes precursores de los videojuegos. Por eso, para cualquier amante de los gadgets, smartphones, electrodomésticos o microchips, viajar a Tokyo es todo un sueño. Ginza es el barrio más comercial de Tokyo, donde están situados los comercios más famosos de la ciudad como el edificio de Sony y su tienda, la Apple Store o tiendas de desarrolladoras de videojuegos japonesas como Konami o SquareEnix. No hay que dejar de visitar Akihabara, el centro en el que se concentran las tiendas más increíbles de tecnología donde perderse y adquirir todos los dispositivos que uno quiera.

– Telecomunicaciones y WIFI, separados por el Mar Báltico: Considerada la ciudad con la mejor conexión a Internet en Europa, Estocolmo es la urbe en la que disfrutar del ciberespacio en su máxima expresión. Sus cafeterías con conexión a Internet son una atracción muy importante ya que cuentan con red WiMAX (similar al Wi-Fi) que mantiene a su población conectada en todos los sitios públicos. Podrás consultar información de todas las atracciones de la ciudad a través de su magnífica red sin ningún problema. En la costa opuesta encontrarás la ciudad de Nokia, conocida por dar nombre y ser el lugar de origen de la compañía de telecomunicaciones, donde podrás visitar su primera fábrica que data de 1865, cuando se dedicaba a moler celulosa. Si decides viajar a la península escandinava podrás coger un ferry entre Suecia y Finlandia, donde disfrutar de toda su naturaleza.

– Dublín, la sede de las grandes compañías: Gracias a una fiscalidad favorable (especialmente para las compañías del sector I+D), la capital de Irlanda se ha convertido en los últimos años en la sede central de las empresas más importantes del sector de la tecnología. Google, Apple, Dell o Microsoft son sólo algunas de las que ya tienen sus sedes europeas situadas en Irlanda y muchas de ellas disponen de una gran tienda que es de obligada visita para todos techies. Ciudad fría y lluviosa, Dublín se caracteriza por ser la capital verde de Europa y es famosa por sus magníficas cervezas (aquí está ubicada la fábrica de Guinness) y sus pequeñas callejuelas y parques por los que perderse.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2