Durante la tarde del miércoles 19 de febrero se celebró la V edición del concurso Elevator Pitch en el Salón MiEmpresal. Un año más, diez empresas inmersas en una primera o segunda ronda de financiación, se presentaron ante un amplio conjunto de inversores potenciales formado por entidades de capital riesgo y Business Angels. La principal novedad que recogía esta convocatoria era la entrega de dos premios de 3.000 euros cada uno, destinados a los mejores dentro de las categorías “Mejor Pitch” y “Mejor Modelo de Negocio”.
El primero de ellos, patrocinado por Bankia y MasterCard, fue paraMassphoning, que fue la empresa que el jurado determinó que realizó la mejor presentación, y el segundo, patrocinado por Banco Sabadell y MasterCard, fue para WePlan, que fue la compañía que ofreció el mejor modelo de negocio. Ambas empresas se llevaron el premio en metálico.
Massphoning es el primer servicio en la nube que permite llamar a miles de personas en cuestión de minutos con mensajes de voz interactivos, que van desde avisos de emergencia, hasta sondeos y encuestas, confirmaciones de asistencia y mensajes de motivación. Está basado en tecnología IP y, a diferencia del SMS, da la posibilidad de recibir feedback de los receptores. La generación de sus ingresos proviene tanto del margen asociado al servicio, de la suscripción mediante cuota mensual o comisiones por ventas en campañas de tipo de pago por clic. Esta compañía necesita 400.000 euros de capital.
Por su parte, WePlan está cambiando el modelo de relación de los operadores con sus clientes, otorgando mayor información a ambas partes: los clientes pueden contratar los planes que realmente necesitan y los operadores pueden conocer las necesidades reales de sus clientes, actuales y potenciales. Se trata de una aplicación con 100.000 descargas, un tiempo empleado por la base de usuarios de 4.000.000 minutos/mes y una contratación in-app de 13 operadores. Asimismo, están desarrollando una herramienta SaaS para empresas que permite tener un control total del uso que los empleados dan al smartphone corporativo, que actualmente se encuentra en fase beta. La compañía busca 250.000 euros para consolidarse en España y crecer en el extranjero.