MasterCard abre de nuevo la convocatoria de inscripción para Start Path, la II edición de su aceleradora de startups, dirigida a cualquier startup de Europa que desarrolle soluciones innovadoras en el campo del comercio.
Start Path es un programa de un año de duración en el que las startups seleccionadas reciben apoyo personalizado a través de mentores de MasterCard. Además, entran en contacto con los partners de la compañía para explorar oportunidades piloto, y cuentan con la posibilidad de aprovecharse de las soluciones de MasterCard ya existentes.
Como explica Stephane Wyper, responsable de MasterCard Start Path, “este es un programa único porque ofrecemos apoyo a medida para solucionar las necesidades concretas de cada startup, en lugar de aplicar un enfoque estándar para todas. Nuestro objetivo es que las startups se desarrollen con éxito, ayudándolas a crecer más rápido de lo que podrían hacer por sí solas”.
Ridango, Zencard, Xpreso, Instabank, MePin y Storee fueron las seis startups que formaron parte de la primera promoción de Start Path. Para Simon Pleass, CEO y co-fundador de Xpresso, compañía con sede en Dublín, “Start Path fue un programa enormemente beneficioso para Xpresso”. Esta compañía comenzó su andadura en 2012 con el objetivo de conectar a sus clientes con los servicios de mensajería y correo en tiempo real, resolviendo el problema de tener que esperar en casa para la entrega de un paquete. “Gracias al apoyo de MasterCard hemos contactado con un gran número de organizaciones para tratar oportunidades comerciales, lo que ha acelerado nuestros futuros proyectos de ventas”, añade Pleass.
El plazo para inscribirse en la II edición de Start Path finaliza el 19 de febrero, y los solicitantes pueden encontrar las bases de la convocatoria y el formulario de solicitud pinchando aquí.