Mejora las búsquedas con Google (3)

Este buscador se ha convertido por méritos propios en la referencia clásica a la hora
de encontrar cualquier contenido en la Red.

Publicado el 28 Ago 2013

Google

Además de los operadores boleanos, Google ofrece una serie de palabras reservadas que permiten filtrar otros apartados de la búsqueda de forma directa. De este modo, introduciendo estos comandos en el campo de búsqueda podremos especificar ciertos rangos a la hora de encontrar las páginas que deseemos. Como comprobaréis, son palabras clave seguidas del signo de dos puntos, que precisamente las diferencian de otros términos. Los más interesantes son los siguientes:

intitle: Restringe las búsquedas sólo a páginas en las que aparezca como título el nombre que pongamos a continuación de ese operador.

intext: da como resultado páginas en las que únicamente se encuentre el término o términos de búsqueda dentro del propio cuerpo de la página, y siempre que este término no aparezca en el título de la misma, en algún enlace a una dirección web (URL) u otro hipervínculo.

site: realiza las búsquedas únicamente en el dominio especificado. Así, podemos introducir términos de búsqueda que sólo se puedan encontrar en webs del tipo .edu o bien en computing.es para restringir totalmente los resultados.

filetype: nos permitirá especificar qué tipo de archivo en concreto queremos encontrar atendiendo, normalmente, a su extensión.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Rufino Contreras

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3