Meru presenta el AP110, el punto de acceso WIFI 4G Corporativo para trabajar fuera de la oficina

Es ideal para empresas con empleados que trabajan lejos de la oficina y que necesitan el acceso a datos, voz y aplicaciones de vídeo.

Publicado el 23 Abr 2012

79925_08

Meru Networks ha anunciado el lanzamiento de su nuevo punto de acceso AP110, una nueva solución de red inalámbrica de bajo coste, creada para las sucursales comerciales, teletrabajadores o personas que viajan a menudo.

El AP110 de Meru permite un acceso simple y seguro a las redes, aplicaciones y recursos y elimina la necesidad de una costosa infraestructura VPN. Permite también la reducción de costes y ofrece una conectividad más amplia, dando al departamento de TI el control de la red de acceso y los servicios para los usuarios a distancia o incluso en viaje de trabajo.“El AP110 es ideal para empresas con personas que trabajan lejos de la oficina y que necesitan el acceso a datos, voz, y aplicaciones de vídeo”, indica Kamal Anand, vicepresidente de productos de Meru. “La definición tradicional de centro de datos está cambiando. Los usuarios demandan un acceso desde una variedad de dispositivos, desde diferentes localizaciones- oficinas en casa, oficinas a distancia, hoteles y otros lugares. Meru ofrece una conexión óptima y de calidad de servicio para estos usuarios y los departamentos de IT que les dan soporte”.

Integración corporativa

El AP110 es un punto de acceso con doble canal 802.11n , diseñado para soportar datos, voz y aplicaciones de vídeo en entornos virtuales fuera de la oficina. Ofrece un acceso inalámbrico seguro a la red corporativa con facilidad PLUG-AND-PLAY. El dispositivo es ideal para permitir el acceso desde cualquier localización a la red corporativa en habitaciones de hotel, oficinas privadas o cualquier lugar a distancia haciendo posible a trabajadores ser productivos a distancia. Un puerto cableado ofrece una conectividad segura para teléfonos sobre voz IP u otro dispositivo cableado.

El nuevo producto de Meru se integra a la perfección con otros controladores, el System Director y la gestión de herramientas para permitir un servicio inalámbrico a las empresas. Construido con una encriptación TLS-VPN, el AP110 se conecta directamente de forma remota al System Director de los centros de datos corporativos. El System Director reconoce al punto de acceso y lo controla simplemente como otro punto de acceso más de la red corporativa.

Tiene un alto rendimiento y puede soportar múltiples aplicaciones de altos anchos de banda de manera simultánea, maximizando la productividad de los usuarios a distancia. Es capaz de aguantar hasta diez dispositivos simultáneos, ofrecer un gran ancho de banda para aplicaciones de Voz y Video, y está diseñado para requerir un mínimo soporte IT, reduciendo los altos gastos para oficinas a distancia.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados