Microsoft ha puesto en marcha una iniciativa dirigida a la pequeña y mediana empresa, bajo el nombre ‘Microsoft en tu ciudad’, que irá recorriendo 13 ciudades españolas con el objetivo de detectar las necesidades de las pymes de la zona y ayudarlas a aumentar sus ventas, utilizando la tecnología. El primero de estos encuentros tendrá lugar el próximo 26 de febrero a Madrid.
Durante la jornada, Microsoft colabora junto a HP, Intel y los mayoristas Techdata, GTI e Ingram Micro. Se explicará a las pymes y al canal de distribución cómo, a través de la tecnología, se puede hacer más con menos; incrementar los beneficios; y sacar el máximo partido de los recursos de los que disponen.
Para ello, los empresarios madrileños participarán en la creación de diferentes escenarios de venta, para saber cómo crear una propuesta de valor basada en soluciones, realizando demostraciones de novedosos productos como el Nuevo Office, Windows 8 y Windows Server 2012, que den un valor añadido a la pyme y les ayude a crear nuevas oportunidades de negocio.
También se hablará de los cinco hábitos más demandados por las pymes, según la consultora Barrabés, que son: accesibilidad al trabajo desde cualquier dispositivo y lugar; optimización del trabajo en remoto; digitalización de los procesos de la empresa; mayor aprovechamiento de la información de los clientes; y simplificación del día a día.