Microsoft presenta Dynamics 365 en España

Siguiendo el modelo de Office 365, Microsoft lleva ahora a la nube toda su oferta de software de gestión en torno a Dynamics

Publicado el 31 Ene 2017

David Negrete, responsable de Microsoft Dynamics en EMEA.

Hace unos años, Microsoft dio un paso crucial hacia la nube llevando a un modelo de pago por uso el popular Office. En este tiempo, el Office 365 se ha convertido en un éxito, puesto que millones de empresas lo han adoptado y muchos miles de partners lo revenden.

Ahora, la compañía que dirige Satya Nadella repite jugada y aúna toda su oferta de gestión empresarial en torno a una suite de software como servicio. Se trata de Dynamics 365, que se integra con Office 365, corre sobre la plataforma Azure e incluye gestión de ventas y clientes (CRM), gestión de procesos, marketing o facetas clásicas de un ERP como facturación o contabilidad.

Dynamics 365, que está siendo presentado a los clientes españoles, aunque fue anunciado inicialmente por Microsoft en otoño pasado, puede ser adquirido por módulos o aplicaciones. Así, el cliente paga en función de las aplicaciones que tiene activadas cada empleado, como en el caso del Office 365. Para dar a conocer las posibilidades de Dynamics 365 ha pasado por Madrid David Negrete, el director de Dynamics en EMEA. Negrete asegura que una versión completa de la suite para una pyme puede tener un coste final de entre 50 y 60 euros al mes por usuario, aunque las posibilidades de personalización de la solución hacen que pueda tener muchos precios.

Microsoft presume de que Dynamics 365, que convivirá en el mercado con soluciones on-premise como Nav o Axapta. aporta analítica de datos a firmas de cualquier nivel, toda vez que integra Power BI, Cortana Intelligence y Azure Machine Learning. “Dynamics 365 es la base sobre la que se construye la digitalización de las organizaciones. Esto supone una gran oportunidad para los partners de Microsoft en todo el mundo, que son los que hacen posible la transformación digital”, subraya Negrete. Y es que, como el Office 365, los partners, en muchos casos a través del mayorista, tendrán derecho a incentivos y comisiones por comercializar la solución.

Sin embargo, Negrete destaca que lo más interesante para ellos serán los ingresos que salgan de los servicios añadidos de implantación, mantenimiento, parametrización o formación. Adicionalmente, Microsoft ha lanzado un portal de aplicaciones de terceros que pueden enriquecer los despliegues de Dynamics 365. Se trata de AppSource, que ya cuenta con más de 200 apps de negocio en modelo SaaS que responden a las necesidades de sectores verticales concretos.

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Juan Cabrera

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