Microsoft Ibérica y la Cámara de Comercio de Granada han firmado un convenio de colaboración que tiene como objetivo fomentar la productividad entre las pymes gracias al uso de las herramientas basadas en la Nube.
Esta iniciativa forma parte de la larga trayectoria que han compartido estas dos organizaciones, que ven en el cloud computing el mejor camino para hacer a las empresas granadinas más competitivas dentro del complicado panorama actual. De hecho, la Cámara de Comercio de Granada, que se ha convertido en Partner Autorizado de Microsoft, responde a la tendencia que está llevando al mercado a las soluciones en la Nube. Según la consultora Edge Strategies, los servicios cloud de pago se duplicarán en cinco años y las pymes que los empleen incluso se triplicarán. Es más, un 59% de las empresas que actualmente utilizan servicios en la nube consideran que consiguen un significativo beneficio en productividad.
“Da el salto a la Nube”
El evento , que ha servido de punto de partida a esta asociación ha tenido lugar esta mañana en las instalaciones de la propia Cámara de Comercio de Granada, con la participación de su secretario general, Jaime Parra Parra, y del director regional de Microsoft en Andalucía, José Manuel Velarde.
“Desde Microsoft estamos apostando por la concienciación de las pymes y autónomos, para que comprendan que invertir en tecnología es invertir en futuro, productividad y rentabilidad. Consideramos que nuestra colaboración con la Cámara de Comercio de Granada es clave para lograr el impulso necesario de cara al despegue tecnológico de las empresas locales. Microsoft pone a su disposición tecnología innovadora y a bajo coste, que permite mejorar las conexiones con los clientes, una mayor seguridad y un mejor funcionamiento de sus negocios”, comenta José Manuel Velarde.
Office 365: la herramienta
Durante la jornada se han realizado demostraciones de Office 365, principal herramienta de colaboración y productividad del mercado. “Microsoft Office 365 une todas las herramientas que una empresa necesita para ser más productiva”, explica José Manuel Velarde, que añade: “Ofrece servicios on-line que no sólo permiten a cada persona ser más eficaz en sus tareas individuales, como es el caso del tradicional Office, ahora también en Internet; sino que además le permiten comunicarse de manera más ágil y eficiente con compañeros, clientes, proveedores o colaboradores y colaborar con todos ellos”.
Posteriormente, se impartirán cursos de formación de Office 365 a aquellas empresas que estén interesadas en continuar con la herramienta, para que en todo momento cuenten con el asesoramiento del personal técnico tanto de la Cámara de Comercio como de Microsoft.
Centro Clouding Point, clave en la formación para pymes
Además, las empresas granadinas podrán beneficiarse de las ventajas que ofrece el Centro de Clouding Point de Sevilla, impulsado por ETICOM, Vodafone España y Microsoft Ibérica, que trabaja activamente en el asesoramiento y formación de las pymes españolas sobre la tecnología Cloud Computing, mostrando el valor y la rentabilidad de la implementación de esta tecnología para sus negocios. Tras un año de funcionamiento, el Centro se ha convertido también en un núcleo destacado de apoyo a start-ups y emprendedores. De hecho hasta la fecha, han asesorado a más de 1.200 profesionales en servicios cloud en más de 100 sesiones formativas.