Mountain anuncia su desembarco en México, un movimiento que quiere sirva como termómetro para ver la respuesta del mercado americano con el fin de abrir a futuro la marca al resto de países, poniendo especial foco en los que conforman la Comisión de Comercio de Mercosur, integrado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela; así como por los Estados Asociados de Chile, Colombia, Perú y Ecuador.
Hasta el momento, la compañía ha desarrollado su negocio en distintos países europeos, como Alemania y Francia. Ahora, Mountain se lanza a la expansión dentro del mercado americano con el objetivo de ofrecer sus equipos de manera más global. Para Eva Pastor, Directora de Marketing de Mountain, “crecer en otros mercados permitirá a la compañía detectar nuevos productos y necesidades locales que nos ayudarán a seguir creciendo también en España. Sabemos que el mercado mexicano tiene mucha capacidad de crecimiento y confiamos en la adopción de nuevas tecnologías para las pymes”.
Con respecto a su oferta, Mountain llegará con un porfolio de productos que abarca desde equipos de alto rendimiento para gaming, hasta soluciones profesionales para diseñadores, productores o arquitectos. Uno de los productos claves para esta nueva etapa es su nuevo equipo Graphite 20, un nuevo concepto de ordenador workstation, con una configuración a medida que ofrece una potencia en estado máximo para trabajar con los programas más avanzados.
Como parte de su planteamiento estratégico de mercado, Mountain se dirige de forma muy específica al sector profesional y pymes, que actualmente busca expandir su área de negocio al sector del gran consumo.