Mucha prisa para adquirir los portátiles subvencionados

En 10 días ya se han vendido mil paquetes informáticos dentro del programa Banda Ancha de Aragón que impulsa el gobierno de la comunidad y Red.es

Publicado el 17 Oct 2008

38690_26

Mil micropymes y autónomos de Aragón se han beneficiado ya del programa Banda Ancha de Aragón, puesto en marcha el pasado día 29 de septiembre e impulsado por la Red.es. El programa contempla la concesión de un total de 2,4 millones de euros en ayudas dirigidas a los autónomos y microempresas de la comunidad aragonesa, que pueden disfrutar de una reducción de 600 euros al adquirir un ordenador portátil con acceso a banda ancha. Red.es ya ha cerrado otros acuerdos para promover este equipamiento básico a los profesionales de las comunidades de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Murcia, Galicia y el Principado de Asturias.
Según ha informado Red.es, la iniciativa -por ahora sólo iniciada en Aragón- ha sido muy bien acogida entre los usuarios y en tan sólo 10 días se han adquirido ya 1.000 paquetes subvencionados. De acuerdo con los datos facilitados por la entidad pública, del total de operaciones realizadas, el 62% han sido solicitadas por empresarios autónomos y el resto por micropymes.
La iniciativa, enmarcada en el programa Empresas en Red, perteneciente a la línea de Economía Digital del Plan Avanza, quiere facilitar el acceso a las TIC a aquellas micropymes y autónomos que quieran subirse al carro de las nuevas tecnologías y conseguir que sus negocios sean más competitivos. Para acceder a las ayudas bastará con acreditar que se es autónomo o micropyme –de 0 a 9 empleados- de la Comunidad Autónoma de Aragón y estar al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

Cómo obtener una ayuda

La mecánica elegida procura simplificar al máximo el proceso de solicitud y concesión de las ayudas. Los interesados sólo tienen que localizar el punto de venta más cercano en la web del Programa www.bandaanchadearagon.es y contratar el alta en un acceso de banda ancha –fija o móvil- por un periodo mínimo de 12 meses. Una vez realizada la elección, el punto de venta descontará 600 euros de la base imponible –se excluye el IVA-, de manera que el autónomo o la micropyme sólo tendrán que pagar el resto del importe de la factura. Le corresponde, por tanto, al punto de venta solicitar a través de una entidad financiera el reintegro de los 600 euros, lo que permite aplicar la ayuda directamente en el momento de la compra. Posteriormente, la empresa deberá firmar un formulario que le entregará el establecimiento adherido y aportar la documentación que acredite su condición de autónomo o micropyme.

Las PYMES pueden obtener más información en la web del programa (www.bandaanchadearagon.es) y en el teléfono 902 01 38 38.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2