Nace 3AWW Startup Program, el programa para ayudar a startups

En aspectos como son la comunicación, el marketing, la gestión de redes sociales o la publicidad.

Publicado el 28 Jun 2016

50918_24

3AWW ha abordado en su III Encuentro Digital el papel fundamental de la comunicación en las startups a la hora de captar clientes e inversores. Ángel María Herrera, de Bubok e Iniciador, Javier Muñiz, cofundador de Bucmi y Eduardo Plata de Never Empty han dado algunas claves.

La comunicación es una herramienta fundamental para los emprendedores y fue protagonista en el III Encuentro Digital organizado por la agencia de comunicación, marketing y publicidad 3AWW. En él los emprendedores Javier Muñiz, co-fundador de Bucmi, Eduardo Plata, de Never Empty y Ángel María Herrera emprendedor y fundador de numerosas empresas como Bubok, Medios y Redes, Influenzia y Fundación Iniciador han ofrecido muchas claves en este interesante debate sobre el papel de la comunicación en las startups.

En el encuentro digital “La importancia de la comunicación en el éxito de las startups” han participado tres empresarios de distintos sectores y, además de hacer un repaso por su trayectoria, han debatido sobre la necesidad de una estrategia de comunicación para dar a conocer una empresa nueva y atraer tanto a clientes como a inversores.

El encuentro ha estado moderado por Miguel Ángel Rodríguez Caveda, Global CEO y presidente para Europa, Oriente Medio e India de 3AWW y ganador de 3 premios EMMY. Caveda ha anunciado la creación del programa 3AWW Startup, que nace con el objetivo de ayudar a startups, pymes y emprendedores en aspectos tan importantes para cualquier empresa como son la comunicación, el marketing, la gestión de redes sociales o la publicidad.

Ángel María Herrera ha señalado que “uno de los aspectos que supimos entender bien es qué le interesa a los medios de comunicación para así adaptarnos a ellos. Sin embargo, hemos fallado en la internacionalización, porque cada país tiene sus propios mensajes y no sirven los mismos que empleamos en España”. Javier Muñiz ha destacado como acierto el escuchar a los usuarios y apostar por una influencer tan conocida como es Clara Lago. “No hablaría de errores, en una startup es normal ir probando, rehaciendo y cambiando” añade. Eduardo Plata también considera que tomaron una buena decisión con la elección de su prescriptor y comparte con Javier la idea de que “es necesario ir probando para darse cuenta de qué funciona y qué falla.”

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3