La iniciativa de crear Krabid.com es del joven empresario aragonés Jesús Ibáñez, que ha encontrado la manera de ofrecer productos de gran demanda a unos precios muy bajos. Ofrece primeras marcas, como Apple, Samsung, Sony, Nikon o Go Pro, entre otras; con descuentos de hasta un 92%
Cada jugador debe comprar un número mínimo de ‘créditos’. Cuando empieza una subasta en Krabid, se establece un número mínimo de pujas y un rango de precios sobre el que el jugador puede pujar, que va desde 0,00€ a 29,00€, por lo general. Una vez alcanzado este número mínimo de pujas es cuando se activa la cuenta atrás. Lo que debe hacer el jugador es pujar poniendo el precio por el que desea comprar el producto subastado. Una vez el contador llega a cero, gana la subasta aquel jugador con la puja única más próxima al valor máximo del precio establecido inicialmente por el producto subastado.
El último estudio de OMD Resolution nos dice que el 55% de los españoles realizó compras online en 2013. Está previsto, que entre 2013 y 2015, el número de compradores online crezca un 15% en España y las ventas lo hagan un 275%, impulsadas por el uso de los dispositivos móviles. Sobre estos números, Jesús Ibáñez añade, “casi la mitad del tráfico que se genera proviene de dispositivos móviles, por lo que nuestra apuesta por maximizar la jugabilidad desde cualquier dispositivo móvil ha sido muy clara”.