La actual situación de incertidumbre económica ha hecho que muchas personas se replanteen y cambien sus hábitos de consumo. Debido a ello, y frente a estos cambios y nuevas necesidades, nace Rentamus, que pone a disposición de los clientes una plataforma online con última tecnología donde convergen oferta y demanda de alquiler de cualquier tipo de producto o espacio, creando nuevos canales de comercialización.
La empresa catalana, que se puso en marcha con una inversión inicial de 100.000 euros, se constituye como una gran plataforma donde particulares y empresas pueden ofrecer o alquilar cualquier tipo de producto o servicio a precios muy competitivos, pretende así democratizar el alquiler, hacerlo accesible a cualquier particular, desde cualquier lugar, sin intermediarios y con unos mínimos conocimientos técnicos. Por el momento, la web exhibe 4.500 usuarios, 3.500 productos y 237 espacios anunciados.
“En un mes, los españoles realizan 70.000 consultas de alquiler de limusinas y 150.000 de autocares en los principales buscadores. ¿Y por qué no cubrir por ejemplo estos segmentos también? Nuestra plataforma está dirigida a cualquier particular o firma. A los que ya utilizan la red para realizar compras o ventas les ofrecemos una nueva forma de ahorro y a los que aún no se han iniciado les ofrecemos justo lo que les faltaba: garantía y seguridad. En Rentamus ofrecemos a las empresas nuevos canales de negocio, nuevas líneas de comercialización con aquellos productos descatalogados y algo que genere ventas en tiempos así, es el gran paradigma, con unos procesos estructurados, y solamente pagando si la transacción se lleva a cabo”, señala David Martínez, fundador de Rentamus.
Actualmente la empresa barcelonesa está adscrita al programa Empenta d’Esade Creapolis y cuenta con el Premio Bancaja a Jóvenes Emprendedores del 2009, el Premio al Best Business Plan de la Jove Cambra Internacional de Catalunya del año siguiente, y el galardón Eward al e-commerce más innovador en la feria e-com Retail. Las oficinas se encuentran ubicadas en el Parc Tecnològic de la Salle.
Desde Rentamus apuntan que el portal será una empresa con capacidad de crecimiento y que desde el ámbito local aspirará a mercados globales. Una empresa atractiva para el talento innovador de la zona geográfica de implantación que liderará el sector de préstamo de objetos por internet y los proyectos internacionales que se lleven a cabo. En Rentamus tienen una previsión de estar presentes en 7 países en tres años, y desarrollar continuamente nuevos productos que les permitan catapultar su cifra de ventas para convertirse en eBay del alquiler.