Nace Solid Blue, especializada en almacenamiento

Es el primer fabricante español que ha desarrollado un producto único de almacenamiento de arrays de disco de estado sólido (SSD).

Publicado el 15 Oct 2014

ssd

La situación actual del mercado y la detección de los fallos de diseño de los principales sistemas de almacenamiento han impulsado el nacimiento de Solid Blue, la primera Start-up española dedicada al almacenamiento de arrays de discos de estado sólido (SSD).

Solid Blue, a partir del profundo conocimiento del mercado tecnológico mundial, tanto del lado del cliente como del fabricante, ha desarrollado y patentado un producto puntero y que nadie ofrece. En la actualidad, los sistemas de almacenamiento (arrays) no han evolucionado para adaptarse a la nueva generación de discos SSD que se están fabricando, ya que estos son hasta 5 veces más rápidos y pueden realizar 450 veces más operaciones que los discos tradicionales.

La start-up, huyendo de los sistemas híbridos de disco tradicional y SSD que no logran aprovechar todo su potencial, ofrece un sistema de almacenamiento con todos los discos SSD garantizando un notable aumento en el rendimiento. Solid Blue ha diseñado un sistema desde cero que no “arrastra” ningún producto tradicional, basado en los nuevos requerimientos de los SSD pero que mantiene todas las funcionalidades de un array tradicional.

El objetivo de Solid Blue es que las compañías puedan disfrutar, entre otros beneficios, de sistemas que aumenten la efectividad del almacenamiento de datos, la capacidad de recepción de fallos y minimizar el tiempo de recuperación a precios similares de disco tradicional.

Solid Blue, que ha sido fundada por José Carlos Sánchez Ramírez, CEO de la empresa, también española, Core Systems, pretende irrumpir así en el mercado tecnológico español, adelantándose al inevitable cambio y revolucionando la forma de almacenamiento, facilitando y agilizando los procesos de las empresas sin que esto les suponga un esfuerzo o coste añadido. En la actualidad, Solid Blue está en busca de financiación por parte de inversores técnicos, capaces de apreciar el producto con el fin de proporcionar experiencia financiera en el mercado tecnológico.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3