Conectar a más de 2.000 millones de personas en todo el mundo parece un misión imposible. No para tatchi, una nueva app revolucionaria que acaba de aterrizar en el mercado. Esta innovadora aplicación es capaz de encontrar a través de un radar a los “Friends” de Facebook, a los amigos y contactos de tu agenda telefónica y a personas con las que compartes gustos y aficiones y además de las que te encuentras próximo físicamente.
Éste es precisamente el pilar sobre el que pretende erigirse tatchi, la proximidad. Mediante una localización no intrusiva de cada usuario -dado que te muestra quién está cerca pero no exactamente donde está- que respeta la privacidad y el anonimato en unos tiempos en los que estos dos vectores permanecen constantemente en entredicho.
Además tatchi provee al usuario de un amplio catálogo de opciones. El usuario escoge lo que desea y a quién quiere encontrar cada día, precisando incluso el momento y el evento, tal y como permite esta plataforma de proximidad.
La capacidad de personalización, en la que cada usuario elige lo que quiere y a quien quiere encontrar cada día, en cada momento y en cada evento, junto con la contextualización conforman la columna vertebral de esta plataforma de proximidad. Esta original aplicación móvil permite conectarse y desconectarse en el momento en el que cada persona lo elija, así como tener la capacidad de personalizar al máximo cada interacción
“Somos una app de proximidad que trata de encontrar a personas allí donde estén. Eventos, acontecimientos deportivos, conciertos o conferencias, son algunos de los ejemplos donde los usuarios pueden localizar a sus amigos de las redes sociales, a sus contactos del móvil, o a personas con gustos afines” afirma Carlos Artal de Lara, CEO y fundador de tatchi, una app que ya ha superado con éxito una primera ronda de financiación.
Tatchi ya cuenta con el respaldo de ENISA, Sodicaman, y varios Business Angel privados. Además ha participado tanto en el Web Summit y SXSW como, de la mano de ICEX, del programa de aceleración de Startup Alcobendas.
tatchi ya está disponible para Android y llegará a iOS en las próximas semanas. De momento, conecta con la agenda de contactos del smartphone de cada usuario y con Facebook, pero aún hay más. En muy poco tiempo permitirá asimismo su integración con Twitter y, finalmente, con el resto de redes sociales
Detrás de este ambicioso proyhcto se encuentran Carlos Artal de Lara y Andy Kaiser, el primero tiene más de 25 años de experiencia en marketing y estrategia en empresas tecnológicas internacionales, como NCR, eBay, Icon Medialab y Grupo Santander. MBA/MBI por la Rotterdam School of Management y Licenciado en Derecho.
El Segundo es psicólogo, full-stack digital marketer y data-native. Con más de 15 años de expe- riencia en el mundo digital ha trabajado para varias agencias y empresas como Grupo Fiat, Axel Springer, El Corte Inglés o Telefónica. Actualmente vive en Berlín, donde en los últimos años ha promovido la cultura de datos y la innovación centrada en el usuario en varias de las principales startups de Berlin.