urCollection es una aplicación de gestión documental que protege los documentos empresariales frente a situaciones de pérdida, robo o destrucción. El proyecto nació en España, fruto de la startup app2U, con la voluntad de convertirse en una herramienta imprescindible para todas aquellas empresas que se toman en serio la protección de sus documentos importantes. La aplicación, cuya versión 2.0 se pone hoy en circulación, se puede descargar de forma completamente gratuita a través de este enlace.
urCollection es el primer software empresarial que permite la distribución “controlada y segura” de los documentos entre la fuerza comercial de una empresa. “Queremos ayudar a las empresas a controlar y proteger sus contenidos, asegurándoles de que nunca más van a perder archivos importantes”, asegura Guillem Puey, uno de los creadores de la aplicación.
Una de las claves de la solución es que, a diferencia de otras, permite restringir los permisos a los comerciales para prevenir que modifiquen, editen o eliminen los contenidos. De hecho, empresas como Enciclopèdia Catalana, Montibello, Estanflux o Vemedia ya utilizan la app como herramienta para llevar los documentos que utilizan sus comerciales y también como soporte visual durante el discurso de venta de sus productos.
Versión 2.0
Hoy se ha lanzado al mercado una versión más avanzada de la que app2U, la startup que ha creado la aplicación. Así pues, en su última versión, urCollection incluye nuevas funcionalidades para cubrir las necesidades específicas de los negocios; tales como informes de estadísticas de uso de los documentos, una versión gratuita para equipos reducidos, etc.
Aunque sólo está disponible para tabletas iPad, al panel de administración de la aplicación, el lugar desde donde se gestionan los permisos de los documentos, se puede acceder desde cualquier dispositivo con conexión a Internet; independientemente del sistema operativo que se utilice.