Nace Wefitter, la nueva plataforma digital que recompensa el ejercicio físico

Una innovadora oportunidad para crear campañas de afiliación a las empresas españolas.

Publicado el 27 Oct 2014

wefitter

Ya está disponible la primera plataforma digital en Europa que recompensa el ejercicio y un estilo de vida saludable. A través de la utilización de los datos generados por aplicaciones y dispositivos de fitness y nutrición, Wefitter.com ha creado un nuevo modelo de negocio y afiliación.

Roger del Sol y Carlos Rodés son los fundadores de esta nueva plataforma. Actualmente, el registro se lleva a cabo a través de WeFitter y, en breve, lanzarán la App WeFitter para que el usuario se registre directamente desde su teléfono móvil.

RunKeeper, Nike+, Strava, Fitbit, Misfit y Moves son algunas de las aplicaciones que le permiten al usuario registrar su ejercicio a través de WeFitter y sumar puntos canjeables por premios como descuentos en hoteles, cursos de esquí, suplementos nutricionales o bonos regalo para accesorios y ropa deportiva.

Entre los partners que participan en WeFitter, se encuentran: Hoteles Catalonia, DIR, Ulabox, TradeInn, JustEat, Quadis Rent a car, Leksport, Grandvalira, Playandhelp, PersonalRunning, MammothHunters, Gymboree, cookiteca, Alimmenta y Genuinus. Todos ellos son empresas y marcas socialmente interesadas en el deporte y la vida saludable.

En los próximos meses, la plataforma prevé ampliar su oferta con más de 500 premios en las áreas de salud y deporte, aumentando el número de aplicaciones disponibles hasta un total de 20 en enero del próximo año.

WeFitter es una plataforma win-win: el usuario obtiene recompensas y descuentos y las empresas ganan visibilidad y consiguen llegar a su público objetivo. WeFitter también se ofrece a las empresas como SaaS (Software as a service) permitiéndoles llevar a cabo campañas de afiliación a través de acciones promocionales y retos esponsorizados. Empresas aseguradoras y departamentos de RRHH ya están utilizando la plataforma con el fin de promover hábitos de vida saludables entre sus clientes y/o empleados.

WeFitter.com ya reúne cerca de los 10.000 usuarios desde que comenzó su periodo de pruebas en junio de 2014 y el volumen de registros aumenta a diario. En Estados Unidos existen iniciativas similares que avalan la escalabilidad del proyecto a nivel nacional y europeo. Es el caso de EveryMove.org, que ha recibido más de ocho millones de inversión.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2