“Nadie es inmune a la crisis”, afirma Steve Ballmer

El consejero delegado de Microsoft afirma que ninguna compañía es inmune a la crisis financiera mundial y socavará las inversiones tanto en el área de consumo como de empresa.

Publicado el 30 Sep 2008

“Los problemas financieros van a afectar tanto al gasto empresarial como de consumo, y particularmente a las inversiones realizadas por la industria de servicios financieros”, ha declarado Steve Ballmer en una rueda de prensa durante su visita a Oslo, Noruega. “Creo que uno tiene que anticipar que ninguna compañía es inmune a estos problemas”, señaló sin ser más específico.

Muchos analistas de Wall Street han tomado estas declaraciones como un indicador de que los resultados de Microsoft se podrían ver afectados por la crisis. De hecho, el gigante espera que su facturación esté en el rango de los 14.700 y 14.900 millones de dólares en su primer trimestre de 2009, que finaliza ahora en septiembre. No serán públicos hasta el 23 de octubre.
El año pasado, en este mismo periodo, la compañía obtuvo un crecimiento del 27 por ciento; pero esta vez espera que el aumento sea en torno al ocho por ciento.
La visita de Ballmer a Noruega forma parte de un tour europeo que el directivo está realizando por varios países de Europa para reunirse con clientes, partners, instituciones gubernamentales y organizaciones del sector privado para detallar cómo la compañía está trabajando con las empresas locales y gobiernos en su interés por llevar los beneficios de la tecnología a Europa. Ballmer no visitará España aunque estará en Portugal.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Computing

Artículos relacionados