La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, a través de red.es, ha anunciao la puesta en marcha la tercera edición del programa NEW (Ninguna Empresa sin Web). El objetivo es ayudar a pymes, micropymes y autónomos a conseguir su propia página Web por un coste mínimo, desde 24 euros al año. Desde la puesta en marcha del programa NEW en 2007, se ha facilitado la creación de su página Web a 61.494 pymes, micropymes y autónomos e inducido 29,5 millones de euros en inversión en el sector TIC, impulsando así de este modo la industria. Por otro lado, según empresarios que participaron anteriormente, en la actualidad alrededor del 15% de sus clientes provienen de la página Web.
La puesta en marcha de NEW III es una oportunidad para que los pequeños y medianos empresarios descubran las ventajas que les ofrece tener su negocio en Internet. Además de importantes beneficios para la imagen del negocio, contar con una página Web y dominio exclusivo permite mejorar la comunicación con proveedores y clientes. Por otro lado, el programa ofrece al empresario poder experimentar la eficacia de la publicidad online.
NEW III se ha puesto en marcha con la participación de empresas colaboradoras adheridas mediante invitación pública. De este modo, la definición del programa se ha llevado a cabo de forma conjunta: red.es ha establecido las características mínimas y los colaboradores el precio según el paquete ofertado. El programa contempla diferentes tipos de paquetes Web:
Desde 24 euros al año, el paquete de presencia Básica ofrece el registro y mantenimiento de un nombre de dominio bajo el código “.es” de segundo nivel y una herramienta de creación de Web con un mínimo de 3 páginas. Esta herramienta contiene una plantillas de diseño que permiten incluir en la Web, como mínimo, el nombre de la empresa, descripción de los servicios que ofrece, los datos de contacto y dos fotos, facilitando de este modo la creación de la Web para el empresario. Además, el paquete básico contempla soluciones como: Buzones de correo electrónico, espacio para almacen amiento en la Web, capacidad de transferencia de datos, estadísticas, acceso a correo desde webmail, etc.
Por su parte, el paquete avanzado incluye, desde 275 euros al año, todos los servicios del paquete básico y, además, diseño y elaboración de la página Web por profesionales, mayor número de buzones de correo electrónico y aumento de su capacidad, ampliación del espacio para el almacenamiento Web, mayor capacidad de transferencia de datos, y funcionalidades adicionales como: buscador, descarga de archivos, catálogo digital, noticias, etc.