Se llama Zenbo y es una de las sorpresas de la feria Computex de Taiwan. Hablamos de un pequeño robot creado por Asus que ha nacido para ofrecer asistencia y entretener a los miembros de la familia.
Funciona con un sistema de control por voz de los diferentes elementos domóticos de casa. O lo que es lo mismo, en vez de hablar con un cilindro como el dispositivo Echo de Amazon o el nuevo Google Home, puedes dirigirte a los ojos de este robot y pedirle que ponga música, que baje las persianas o que encienda el aire acondicionado.
Pero sus funciones van más allá. Puede por ejemplo recitarte paso a paso una receta y incluso contarles cuentos a los niños. Baila, canta y también ayuda en caso de emergencia. Es capaz de detectar una caída y llamar a una ambulancia. Si te parece poco, Zenbo vigila la casa cuando no estamos gracias a su función de cámara remota.”Es un dispositivo que avanza nuestra visión de la robótica doméstica.
El robot será una plataforma abierta a desarrolladores, que podrán crear diferentes aplicaciones o nuevas funciones para el mismo. Nuestro objetivo es poner un robot en cada casa, un dispositivo capaz de ofrecer atención y compañía”, aseguró Jonney Shih, presidente de Asus, durante la presentación del dispositivo.
Zenbo se pondrá a la venta este año a un precio aproximado de 599 dólares pero sus creadores no han confirmado la fecha exacta.