Caja de Ingenierosfirma su adhesión al programa promovido por la Comisión Europea Iniciativa PYME con el objetivo de mejorar el acceso a la financiación de pequeñas y medianas empresas. Bajo un esquema de compartición de riesgos, Caja de Ingenieros y el FEI colaboran en la financiación de aquellas pymes que reúnan los requisitos del programa.
Pueden optar a los préstamos de esta línea todas aquellas empresas cuyo número de empleados no supere los 250 y cumpla una de las dos siguientes condiciones: la facturación no debe ser superior a 50M€ y su balance no exceda de los 43M€. La línea FEI 2016 de Caja de Ingenieros está disponible para aquellas pymes que operen en la Comunidad de Madrid, Andalucía, Aragón, Islas Baleares y Comunidad Valenciana.
El acuerdo suscrito por la cooperativa de crédito con el Fondo Europeo de Inversiones cuenta también con el apoyo de los fondos FEDER, del Banco Europeo de Inversiones, y de Horizonte 2020,el Programa Marco de la UE para la Investigación y la Innovación.
El Director General de Caja de Ingenieros, Joan Cavallé, destaca: “Estamos convencidos que este tipo de iniciativas logran impulsar el crecimiento y el desarrollo de nuestras pymes, un colectivo que actúa como motor clave de nuestra economía.”