¿Qué servicios prefieren las próximas empresas en poder solicitar el Kit Digital?

El nuevo informe de la “Radiografía de intereses de la pyme frente a las Soluciones del Programa Kit Digital” publicado por Cosmomedia actualiza el análisis de las empresas que tienen entre 3 y menos de 10 empleados, cuya convocatoria es inminente.

Publicado el 05 Jul 2022

87390_81

La empresa digitalizadora Cosmomedia ha publicado una ampliación del estudio “Radiografía de intereses de la pyme frente a las soluciones del Programa Kit Digital”, para analizar las preferencias actualizadas a fecha de junio, de los servicios digitales seleccionados por las empresas que tienen entre 3 y menos de 10 empleados, las próximas en poder solicitar el Bono digital.

Con respecto a febrero del 2022, este nuevo informe destaca que, con una muestra mayor de 894 empresas del Segmento II, la tendencia se mantiene hacia los Servicios de marketing, de forma general, pero más específicamente para la Creación web (58%) y la Gestión de redes sociales (48%)

Gestión de clientes, procesos y facturación electrónica, por delante del ecommerce

El detalle más significativo de esta ampliación del estudio para el Segmento II de pymes tiene que ver con la solución de Comercio electrónico, cuyo valor baja 6 puntos con respecto al mismo estudio y segmento en febrero del 2022, pasando del cuarto al sexto lugar, entre las 10 Soluciones que contempla el Programa Kit Digital.

Las pymes medianas, cuya convocatoria va a salir de forma inminente, prefieren invertir en los servicios de Gestión de clientes y proveedores (39%), en Gestión de procesos (28%) y en incorporar la Factura electrónica (26%) antes que hacerlo en la creación en un ecommerce (25%) En febrero, para este grupo de empresas, sólo la Gestión de clientes superaba al Comercio electrónico.

Comercio electrónico, pymes y oportunidades de negocio

Teniendo en cuenta que, según el Estudio E-commerce 2022 presentado por IAB Spain, el 94% de los internautas españoles son compradores digitales, el bajo interés en este segmento hacia el comercio electrónico manifiesta que todavía hace falta una mayor concienciación, soporte y ayuda para empujar a la pyme hacia el canal de venta online.

En este sentido, precisamente José Manuel Fuentes, CEO de Cosmomedia resalta la “necesidad de fomentar una ayuda cercana y directa entre el agente digitalizador y la pyme, para que pueda dar el paso hacia la venta online con confianza y seguridad”.

“Es erróneo pensar que al crearse un ecommerce, debes volcar todo tu negocio físico en la venta online, lo ideal es segmentar y comenzar poco a poco a incorporar tu catálogo, buscando siempre ese nicho de mercado que te permita destacar”, indica Silvia Fernández, Content Specialist de la compañía.

La Ciberseguridad se mantiene como servicio secundario para el Kit Digital

En esta ampliación para el segmento de las pymes medianas, la ciberseguridad se mantiene entre las soluciones que suscitan menor interés, con un ligero aumento porcentual, motivado principalmente por el incremento de la muestra estudiada. La ciberseguridad sería el servicio deseado para invertir las ayudas digitales para el 21% y las Comunicaciones seguras para el 17%.

Una tendencia de inversión hacia la web y la gestión de redes sociales

Esta ampliación para el Segmento II del informe “Radiografía de Intereses de la Pyme frente a las Soluciones del Programa Kit Digital” ratifica la tendencia general que el estudio ya publicaba en febrero del 2022, consolidando un interés claro y firme por las Soluciones de marketing, con la excepción de la solución de Comercio electrónico, que, para este grupo de empresas, se sitúa por detrás de las soluciones de gestión y administración digital.

El Segmento II de empresas que tienen entre 3 y menos de 10 empleados son las próximas en poder solicitar las ayudas del Programa Kit Digital, en una convocatoria que saldrá en este inicio del verano, de forma inminente.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2