Según el estudio publicado de Webloyalty sobre los comportamientos, hábitos de compra y el uso que realizan los consumidores con las acciones de fidelización, se ha detectado que el 64.6% de los consumidores utiliza tarjetas cliente para sus compras, siendo la media de 2,75 tarjetas por usuario.
Si además, el mismo estudio revela que el 40,8% de los usuarios con tarjeta cliente realiza más compras con ellas que sin ellas y un 48.6% de los clientes concentran sus compras en los establecimientos de las que poseen tarjetas cliente, esto demuestra la gran importancia para las pequeñas y medianas empresas a disponer de herramientas innovadoras con las que poder fidelizar a sus clientes.
¿Por qué Fidelización Clientes Pymes? Captar a un nuevo cliente cuesta 5 veces más que fidelizarlo
La mayoría de las grandes empresas realizan acciones de fidelización como tarjeta cliente con puntos o cupones descuento. De hecho, datos del mismo informe muestran que un77% de los usuarios con tarjeta de fidelizaciónhan canjeado puntos o vales descuento en el último año, frente al 44% de hace 3 años.
Debido a ello, con la nuevaplafatorma Fidelización Clientes para Pymeses posible trasladarlo a la pequeña y mediana empresa, la cual puede beneficiarse de estas acciones y ver así comoaumentan sus ventas y rendimiento.
La nueva plataforma online,dirigida a pymes de todos los sectorescomo hostelería, moda, peluquería, centros de estética, o centros odontológicos, permite a las compañías tenersu propia plataforma de gestión y fidelización de clientes desde cualquier dispositivo como móviles, ordenadores o tablets. Con esta solución, se puedenelaborar e-mailings, tarjetas de fidelización, catálogo de regalos, etc.Así como sabes el perfil y comportamiento de sus clientes.
Según informan desde Fidelización Clientes Pymes, la plataforma está avalada por la unión de un equipo humano con más de 25 años de experiencia en el diseño y gestión de programas de fidelización, con tecnología proporcionada por la Universidad de Girona.