Nueva solución de gestión de gastos gratuita para equipos de hasta cinco empleados

El nuevo modelo de la compañía Pleo, probado con éxito en otros mercados europeos, permitirá que equipos de hasta cinco empleados ofrezcan a sus plantillas tarjetas corporativas y procesos automatizados para el reporte de sus compras de trabajo

Publicado el 23 Nov 2021

56069_18

La fintech creada para simplificar la gestión de gastos de las compañías, Pleo, lanza en España su nuevo modelo de negocio Pleo Free, que otorga acceso libre a su solución inteligente para la administración de gastos. Empresas de hasta cinco empleados o aquellas de mayor tamaño que deseen dotar del servicio a cinco de sus trabajadores podrán hacerlo de manera totalmente gratuita. Esta decisión se enmarca en el compromiso de Pleo de democratizar el uso de tecnología financiera entre las pymes, como fórmula para agilizar y aumentar la eficiencia de sus procesos contables.

Apenas 3 de cada 10 empresas españolas realiza una gestión digital de los gastos de sus plantillas, lo cual se traduce en un derroche innecesario de recursos y una falta de eficacia. En el 38% de las empresas esta tarea genera pérdidas económicas, a lo que se suma una mala gestión del tiempo. En el 54% de las compañías españolas, los equipos financieros dedican más de dos días al mes a la administración de gastos de empleados; como Reino Unido, este mismo porcentaje de empresas no dedica más de 8 horas a esta tarea.

“Creemos en el valor de Pleo para digitalizar el sector contable de España, y vamos a apostar por ello. Escuchando a las pymes, vemos que existe por su parte una necesidad, y también un interés, de probar nuevas fórmulas que les ayuden a aumentar la eficiencia de sus negocios, pero en muchos casos no saben cómo hacerlo o carecen de los recursos necesarios”, explica Aiyana Moorhead, Country Manager para España de Pleo. “En Pleo siempre hemos tenido el objetivo de ayudar a las pequeñas empresas en este proceso de cambio. Y ahora estamos en una etapa de crecimiento, que nos permite hacerlo todavía más fácil”, continúa.

El lanzamiento de Free se produce en un momento de expansión de la fintech. En julio de 2021, la compañía adquirió el estatus de unicornio al elevar el valor de su negocio a los 1,7 mil millones de dólares, tras una ronda de financiación Serie C de 150 millones. Asentada ya en seis de los principales mercados europeos (Alemania, Reino Unido, Dinamarca, Irlanda, Suecia y España), Pleo apuesta ahora por seguir mejorando su producto y hacerlo accesible para un mayor número de negocios. Su objetivo es llegar al millón de usuarios a finales de 2025.

Gracias al nuevo plan, las pequeñas empresas podrán probar la tecnología de Pleo a coste cero, experimentando el potencial de la solución para optimizar sus procesos. Entre las funcionalidades disponibles en el modelo Free se encuentran: tarjetas para los empleados, gestión de pagos en efectivo, automatización del reporte y digitalización de los recibos, entre otras. Pleo es compatible con los principales softwares de gestión contable, como Holded, Sage 50 y 200 o Business Dynamics 365, facilitando la gestión unificada de toda la actividad contable.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2