Nuevo panel ‘Cloud Express’ de acens para gestionar los recursos en la nube

Ayuda a controlar los gastos al automatizar el encendido y apagado de los servidores virtuales cuando no son necesarios y así evitar costes innecesarios.

Publicado el 15 Nov 2012

48402_14

acens ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo panel de control de servicios cloud que centraliza en un único interfaz gráfico la gestión de todos los servicios en la nube de una empresa.

Tras varios meses de desarrollo y pruebas de usabilidad con clientes, el nuevo ‘Cloud Express’ lleva la gestión y administración de entornos cloud a un nuevo nivel de sencillez y flexibilidad para que cualquier empresa o usuario pueda aprovecharse de los beneficios de la nube sin necesidad de tener grandes conocimientos técnicos.

“Ahora gestionar los recursos y aplicaciones en la nube es tan fácil como administrar tus aplicaciones en el ordenador desde tu casa”, asegura Manuel Gómez, product manager del área de servicios cloud de acens. “A nuestra oferta de servicios y aplicaciones en la nube le sumamos ahora un panel de control más sencillo e intuitivo que permite desplegar en tres simples pasos más de 150 aplicaciones”, añade.

Gracias al asistente ‘Wizard’ los usuarios pueden desplegar más de 150 aplicaciones en internet de diferentes partners de una forma muy sencilla y sin conocimientos tecnológicos, entre otras muchas opciones. Por ejemplo, desde una web corporativa (en Wordpress o Joomla), prácticamente cualquier entorno de desarrollo, bases de datos o plataforma para el alojamiento web (con Plesk), una tienda online (con Magento), un sistema de videoconferencia o instalar un servidor corporativo en la nube basado en Windows 2008 o Linux .

Además, si el usuario prefiere un mayor nivel de personalización, también puede crear sus propias plantillas de entre todas las aplicaciones soportadas.

Como el resto de servicios cloud de acens, otra de las ventajas de ‘Cloud Express’ es su orientación hacia el ahorro de costes y control del gasto.

Desde el panel se puede automatizar el encendido y apagado de los servidores virtuales cuando no son necesarios y así evitar costes innecesarios o incluso organizar los servidores en zonas de trabajo para facilitar su gestión. También permite conocer el estado y nivel de uso de los sistemas en cada momento siendo de gran ayuda para la planificación de recursos, permitiendo adelantarse a la demanda y logrando un mejor control del gasto. El nuevo panel ‘Cloud Express’ ha sido diseñado para facilitar al máximo su uso desde cualquier dispositivo móvil, habilitando así la gestión de la plataforma en cualquier circunstancia y en cualquier momento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2