Ofimática: Quitar los hipervínculos

Convierte a texto normal aquellos hipervínculos que estorban en los documentos y los cuales no van a ser utilizados como tal.

Publicado el 15 Jun 2009

17301_06

En las últimas versiones de Microsoft Word, cuando tecleamos una dirección web (con las consabidas www o http://) el programa la convierte automáticamente en un hipervínculo (el texto aparece en azul y subrayado). Con este hipervínculo accedemos directamente a la página web citada sin necesidad de conectarnos a un navegador. En el caso de una dirección de correo (con la @ como distintivo) se produce una situación similar, aunque esta vez activamos de forma directa un mensaje electrónico.
Los hipervínculos son muy útiles, pero a veces nos pueden molestar, y más si queremos llevar el texto a otra plataforma (por ejemplo, Macintosh) con lo que se producen problemas de interpretación y pérdida de datos. Para ello, lo mejor es quitar el hipervínculo directamente pulsando con el botón derecho del ratón para activar el menú desplegable y seleccionando Hipervínculo/Quitar hipervínculo. Podemos realizar esta tarea directamente con el teclado pulsando al mismo tiempo las teclas «May» y «Tecla de retroceso» (la tecla rectangular situada sobre «Enter»). Si deseas desactivar la conversión automática a hipervínculo, selecciona la opción Herramientas/Autocorrección y en la pestaña «AutoFormato» desactiva la casilla «Rutas de red e Internet por hipervínculos». Realiza la misma desactivación en la pestaña «Autoformato mientras escribe» que incluye el mismo campo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Rufino Contreras

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5