El Ayuntamiento de Palencia y la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) se han comprometido a firmar un protocolo con el objetivo de reducir la fiscalidad y facilitar la labor de los emprendedores, así como para atajar la morosidad y la contratación de este sector desde las administraciones.
Así lo han acordado durante una reunión que ha tenido lugar este martes entre el alcalde, Alfonso Polanco, los concejales de Empleo y Bienestar Social y de Desarrollo Económico, Miguel Ángel de la Fuente y Ana Rosa García, junto con el presidente nacional de ATA, Lorenzo Amor y la máxima representante en Castilla y León, Soraya Mayo, tal como recoge hoy cincodías.com.
En este primer encuentro, “muy fructífero”, como así lo ha calificado Polanco, se han fijado las bases de una futura colaboración con el objetivo de “apoyar a los autónomos porque son los que nos van a sacar de esta situación económica”.
Por su parte, Soraya Mayo, ha indicado que la línea de trabajo pasa por “impulsar la transparencia” en los pagos de administraciones a grandes empresas que subcontratan autónomos, para esta información “sea pública”.
“Contratar a autónomos y pymes dentro del Ayuntamiento” es otro de los aspectos que desde ATA le han propuesto al edil palentino, así como facilitar la apertura de nuevos negocios, atajar la morosidad y revisar la fiscalidad.
Además, como ha anunciado Alfonso Polanco, se creará una mesa de diálogo “para resolver problemas o situaciones más concretos” de sectores como el del taxi, la hostelería o el comercio.