Pampling.com celebra su sexto aniversario expandiéndose por Europa

La empresa sevillana es uno de los ejemplos españoles de negocio 2.0 que vende más de 30.000 camisetas de diseño al año.

Publicado el 11 Ago 2011

50415_34

Pampling.com, una de las tiendas online de camisetas de diseño más importante de España, comienza a mirar más allá de nuestras fronteras y ha iniciado su andadura por el mercado francés, lo que ha supuesto un 20% de las ventas en los seis meses que lleva operativa su web gala.

Además, la empresa tiene previsto expandirse aún más y dominar el mercado online ‘camisetero’ de Alemania e Italia antes de que acabe el año.

Pampling.com nació en 2005, a manos de dos jóvenes de 25 Y 27 años, dedicados al mundo de la publicidad, que vieron en el comercio electrónico una salida de futuro. Con ventas de apenas 20 camisetas al mes, estos dos empresarios no abandonaron el proyecto y tres años más tarde pampling.com se convertía en algo más que una página web de camisetas, pasó a ser un referente español en el negocio 2.0.

Actualmente, la empresa factura más de 30.000 camisetas al año y ha hecho de su web toda una red social en torno al mundo de las camisetas que cuenta con casi 40.000 usuarios registrados. Lo que ha otorgado que en estos seis años se hayan realizado más de 180 diseños de camisetas.

El secreto de su éxito también reside en los concursos que la empresa realiza de manera continua. Decenas de diseñadores participan en estos certámenes, no sólo por el premio, valorado en 1.500€, si no por el prestigio que otorga que su diseño pase a ser parte del stock que vende la web.

Al año, la empresa destina más de 70.000 euros a los diseñadores que resultan ganadores, lo que ha hecho que estos concursos se hayan convertido en referencia y no sólo en España, sino a nivel Europeo, ya que muchos de los participantes provienen de Francia, Bélgica, Italia, e incluso pasan el charco, como son los argentinos y los brasileños.

Además, estos nuevos diseñadores pueden contar con la oportunidad de ver sus composiciones en publicidad o televisión, ya que pampling.com colabora con marcas como Heineken, Toyota y Fotolog entre otros.

Espacios de radio y televisión como el programa nocturno de Onda Cero, La Parroquia del Monaguillo, Doctor Mateo, El Hormiguero o Tonterías las Justas, han lucido estos diseños e incluso los sortean.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4