La Asociación Escuela Emprendedores ha presentado un único y exclusivo Parque Temático que nada tiene que ver con el ocio de los más pequeños ni con atracciones turisticas. Este parque temático está dedicado a los emprendedores y su objetivo es dinamizar la economía y sociedad con la creación de miles de puestos de trabajo a través de la puesta en marcha de proyectos emprendedores en el área social, empresarial, científica, tecnológica, artística, deportiva, asociativa, cultural y académica.
Este proyecto está dedicado a fomentar el carácter emprendedor de sus visitantes. Se trata de un espacio lúdico y de entretenimiento dirigido a todos los públicos pero en el que se fomentará los valores de los emprendedores a través de impactos artísticos, tecnológicos, audiovisuales y de contenidos para la inserción virtual de un chip emprendedor a todos los visitantes.
Aunque aún no se sabe la ubicación, varios municipios han mostrado su interés. Y es que, esta iniciativa supondrá un impulso en la economía del municipio donde finalmente se instale, por la puesta en marcha de futuras empresas de los visitantes potenciales, además de convertirse en un icono mundial de los Emprendedores que atraerá la inversión de las grandes empresas en Nuevas Tecnologías. Varias empresas de índole nacional se han mostrado interesadas en apoyar la iniciativa, lo que potenciará el desarrollo exponencial de la visión empresarial del proyecto.
El formato de las atracciones es totalmente lúdico, utilizando toda la tecnología disponible para hacer llegar el mensaje de manera clara y directa. Lejos de las montañas rusas, las atracciones estarán apoyadas en la tecnología, los medios audiovisuales y el arte, que confluirán para articular una experiencia única en el visitante. El parque tendría dimensiones similares a medio campo de fútbol, donde se ubicarán las instalaciones que constarán de un edificio principal con diversas salas, una mini escuela que funcionará como laboratorio de empresas, y un espacio multicultural a modo de escenario para el desarrollo del programa artístico.
Los visitantes irán de sala en sala, experimentando los distintos impactos que finalizarán con la inserción virtual de un chip emprendedor que les perdurará toda la vida y les garantizará el estímuloo para lanzarse como emprendedor o estar más comprometido con el proyecto propio. El chip llevará todos los elementos necesarios, como herramientas, conocimiento y la fuerza personal necesaria para ser emprendedor.